lunes, 21 de septiembre de 2020

Una Campaña Solidaria en Pandemia







Los Aeroclubes de El Chaltén “Walter D’anna” y el de Río Gallegos se unieron para llevar a cabo una Campaña Solidaria de Entrega de Medicamentos para el Puesto Sanitario local.


En el día de la fecha y con una meteorología impecable, pudo partir un avión Piper Archer del Aeroclub de Río Gallegos con rumbo a la pista del Aeroclub “Walter D’anna” de El Chaltén. Los pilotos, uno de cada Aeroclub, transportaron una importante carga de medicamentos para el Puesto Sanitario local, un traslado que en estas épocas de Aislamiento Social puede demorar, por tierra, hasta 10 días.

Muchas cosas resultan importantes para destacar de este vuelo, la primera es la misma Campaña Solidaria que ya desde hace 16 años lleva adelante el Aeroclub de El Chaltén, pero en esta ocasión especial queremos denotar y reivindicar el valor de los aeroclubes y la gran necesidad de la infraestructura aeronáutica. 

Para llevar a cabo esta operación fueron muchas las instituciones y personas que tuvieron que participar hasta llegar a buen puerto; generar protocolos por la Covid-19; armar Planes de Vuelo con aeropuertos funcionando con personal reducido; readaptar pilotos; despertar aeronaves… toda esta operación sirve enormemente para adecuar todos los protocolos y tener la infraestructura operativa en caso de que una emergencia necesite de todo este valioso sistema funcionando al 100%.

Desde los Aeroclubes agradecemos entonces a la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Santa Cruz, a la Secretaría de Transporte, al personal de Control Aéreo de Río Gallegos y El Calafate, a los laboratorios privados que aportaron los medicamentos y a la gente de farmacia del Hospital Río Gallegos.

El Puesto Sanitario de El Chaltén ya cuenta con su valiosa carga y en paralelo toda la infraestructura aeronáutica civil de la provincia demostró su importancia y eficacia, aceitando todos los mecanismos para seguir estando listos ante cualquier necesidad en una provincia tan extensa como lo es la nuestra, donde la aviación es una herramienta fundamental a la cual debemos cuidar y optimizar día a día en beneficio de la comunidad.

Fuente: Aeroclub de El Chalten Alf. GNA Walter Omar D Anna (Facebook) 

No hay comentarios.: