sábado, 11 de agosto de 2018

PERLAN PROJECT 2 - LLegada del Remolcador.

En el día de hoy sábado 11/08/18 después del mediodía llegó el N4510 Grob G520 Egrett a El Calafate, procedente de Mendoza con casi 5 horas de vuelo. Este prototipo turbohélice es muy particular ya que ha sido construido para reconocimiento y vigilancia de largo alcance y gran altitud, y fué contratado como avión remolcador del perlan. Son pocas las unidades que se han construido en el mundo por el fabricante alemán. Su llegada demorada es una alegría en todo el equipo ya que su arribo era esencial para el comienzo de los vuelos del planeador, que se prevén comiencen este lunes 13. Se prevé que remolque al Perlan hasta los 50.000 pies.

Especificaciones:
Tripulación:1
Capacidad: un pasajero
Longitud: 13,82 m
Envergadura: 33,0 m
Altura: 5,66 m
Superficie alar: 39,67 m2
Peso en vacío: 3.300 kg
Peso máximo de despegue: 4.700 kg
Motorización: 1 turbohelice  Honeywell TPE331-14F de 560 kW (750 CV)
Hélice: 1 Hartzell, de 4 palas con 3,04m  de diámetro
Velocidad máxima: 283 km/h; 176 mph (153 kN)
Velocidad de crucero: 469 km/h; 291 mph (253 kN) (a 35.000 pies)
Alcance: 3670 kilómetros (2.280 millas; 1.982 millas náuticas) (a 50.000 pies), , combustible de reserva 45 min, con 500 kg de carga útil)
Techo de servicio: 15.240 m (50.000 pies) Información extraída de: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2015/11/avion-de-vigilancia-grob-g520.html?m=1
Les dejo alguna fotos de las llegada de este particular monomotor.









LV-CFO EC130B4

No hay comentarios.: