martes, 3 de mayo de 2016

Aeroclub Lago Argentino cumple 44 años!!!




El 3 de mayo se recuerda la primera fundación del Aero Club Lago Argentino, lo que aconteció un día como ayer de 1972 en una una reunión que se transformó en Asamblea.

En ella que estuvieron presentes los antiguos vecinos Hugo Rivarola, Hugo Ernesto Osorio, Sañin Simunovic, Alberto Amado, Alex Balarino, Valentín Anderson, Ignacio Iglesias, “Kolinos” Salvatori, Atilio Colauti, Federico Wyss, Jorge Besola, Dr.Jose Formenti, Chamatropulos, Carlos N.Macri, Fernando Lella, y Carlos Livacic .
Estos fueron los vecinos de El Calafate que hace 44 años dieron el puntapié inicial para que la entonces pequeña localidad de El Calafate, que era mas conocida como Lago Argentino, pudiera contar con una Institución como el Aero Club.
En sus comienzos –como todos los Aero Clubes de la Provincia- prestó servicios de correo aéreo especialmente a la gente de campo ya sea operando en las pistas que la mayoría de las estancias poseían o en invierno arrojando desde el aire correspondencia, remedios o alimentos en los cascos de las estancias de la zona que quedaban aisladas por las grandes nevadas. www.ahoracalafate.com.ar 

Hoy el aeroclub cuenta con dos aeronaves PA28 Y C172  que se utilizan con diversos fines y hay varias personas que se han habilitado para volar, varios de sus miembros tambien trabajan dentro de la actividad aeronautica (despachantes, mecanicos, mantenimiento de pista, bomberos, etc.) o sea que esto enriquece mucho la actividad del club, ademas de todos los  demas miembros que forman parte de esta comunidad aeronautica que enseña y apoya todas las actividades relacionadas con el club para ellos muy feliz cumpleaños..!! ( charlie foxtrot)

No hay comentarios.: