martes, 16 de diciembre de 2014

En un vuelo de ayuda fallece el piloto Pablo Argiz.


El pasado domingo 14 despego de El Calafate el LV-ZHW R44 al mando el piloto compañero y amigo PABLO ARGIZ "Pablito" quien despego para brindar apoyo a un rescate de un alpinista en la montaña, luego de arribar al Chalten sin novedad subio a un rescatista para partir a la montaña al auxilio de un alpinista caido en una grieta. En las maniobras de aterrizaje aparentemente sufrio el accidente en el que el acompañante logro salvar su vida e incluso intento ayudar a Pablito pero resulto imposible hasta que se incendio la aeronave.
Es una noticia que nos conmociono a todos, sobre todos a los que trabajamos con el en el Aeropuerto. Estudio ingenieria aeronautica, piloto de avion y helicoptero, encargado de operaciones ANAC Calafate, miembro del Aeroclub Calafate y representante JetPaq. No cabe duda que fue un "AERONAUTICO" pero mas que eso un apasionado de la aviacion que se brindo en todo.

 Gracias por todo lo que nos diste... Buen Vuelo Pablito!! Te vamos a extrañar..!!! 



Todo el apoyo y la fuerza a la familia de Pablito en este dificil momento.

Asi figura el comunicado de la ANAC en donde nuestro compañero y amigo Pablo Argiz perdio la vida intentando ayudar a rescatar al alpinista. La aeronave es el LV-ZHW y no el ZHM como dice a continuacion.

TRAGICO ACCIDENTE AÉREO EN LA ZONA DEL CERRO EL CHALTÉN

El pasado domingo en oportunidad de intentar realizar de manera voluntaria, el rescate de un andinista en la zona del cerro El Chaltén, y estando al comando del helicóptero R44 LV-ZHM, perdió la vida Pablo Javier Argiz Vale, quien se desempeñara como encargado de operaciones SAWC del Aeropuerto Internacional de El Calafate, pcia. de Santa Cruz.
En el ámbito aeronáutico, “Pablito”, como lo llamaban sus allegados y amigos, fue un férreo impulsor de acciones de desarrollo de la aviación general; querido e incansable colaborador y un respetado piloto de avión y helicóptero patagónico.
Con la intención de apoyar en este difícil momento a sus seres queridos, familiares, amigos y compañeros de trabajo, les hacemos llegar desde aquí, nuestras más sinceras condolencias.
Los integrantes de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviacion ya se encuentra en la localidad esperando se logre llegar al lugar del accidente que es de muy dificil acceso.

 Mas lectura:
http://www.ahoracalafate.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=19292:tragedia-en-chalten-cayo-helicoptero-y-murio-el-piloto-pablo-argiz&catid=37:locales&Itemid=90

http://www.ahoracalafate.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=19295:llegan-peritos-en-accidentes-aereos&catid=58:breves

http://www.ahoracalafate.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=19301:patrulla-de-gendarmes-y-guardaparques-intenta-rescatar-el-cuerpo-de-argiz&catid=37:locales&Itemid=90

http://www.ahoracalafate.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=19298:guardaparque-caparros-pablo-vino-de-corazon&catid=37:locales&Itemid=90

No hay comentarios.: