jueves, 13 de noviembre de 2014

Asamblea de trabajadores causó demoras y malestar en el Aeropuerto




La sorpresiva medida del personal de la empresa Aerohandling se extendió por tres horas, afectando la actividad de cuatro vuelos, lo que generó malestar entre los pasajeros. A las 16 hs, se levantó la asamblea y la actividad tiende a normalizarse lentamente.

Una asamblea de trabajadores de la empresa Aerohandling afectó notablemente el normal movimiento del aeropuerto internacional de El Calafate, durante la jornada de este miércoles.
Una veintena de trabajadores se congregó en lo que denominaron reunión informativa, donde también asistió un referente de la conducción nacional de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Temas de condiciones laborales impulsaron este encuentro que se dio en momento en que se daba el mayor movimiento de llegada y partido de pasajeros, generando que centenares de pasajeros queden atascados en la estación aeroportuaria. Unos esperando la descarga del equipaje y otros en la sala de embarque, aguardando el llamado para iniciar su viaje.
Al Prosecretario de Interior de APA, Norberto Fracalossi, lo pusieron al tanto de los temas que quieren plantear ante la patronal, consistente en recategorizaciones y designación de mas empleados, ya que dicen no dar abasto ante el creciente movimiento aeroportuario.
La reunión de trabajadores finalizó a las 16 hs. Para entonces ambas salas (embarque y retiro de equipajes) estaban colmadas de gente y el malestar era notorio.La empresa Aerohandling es responsable de las maniobras de estacionamiento, y la descarga y posterior carga de equipajes. La prolongada reunión de empleados afectó a tres vuelos.Los vuelos partieron con hasta tres horas de demora. El AR 1695, que tenía prevista su partida a las 13.55 hs, finalmente lo hizo a las 16.39 hs.El vuelo AR 1828 tiene programada su salida a Ushuaia a las 14.05 hs, tuvo que salir recién a las 17.02 hs. Mientras que el AR 1877 despegó a las 17.28 hs, rumbo a Aeroparque, cuando debía hacerlo a las 15.10 hs.También se vio demorada la partida de un avión vacío, que el día anterior debió quedar en tierra por problemas técnicos.

Fuente: www.ahoracalafate.com.ar

No hay comentarios.: