sábado, 18 de octubre de 2014

¿Que pasa en LADE?




Los vuelos programados son cancelados constantemente. No se venden pasajes y se devuelve el importe de las reservas. En la empresa que depende de la Fuerza Aérea hay hermetismo oficial. Trasciende que hubo un fuerte recorte presupuestario del Ministerio de Defensa.


Considerada la histórica aerolínea de fomento de la Patagonia, LADE está atravesando días críticos y de incertidumbre. Desde comienzos de octubre sus vuelos entre destinos de la Patagonia, y desde la región hacia Mar del Plata y Buenos Aires se cancelan sistemáticamente, sin que haya explicaciones oficiales.



Ya son varios los vecinos de El Calafate que manifestaron su inquietud a periodistas de este portal. Algunos fueron notificados de la cancelación de los vuelos en los que tenían reservado un lugar. Otros se encontraron con la negativa a la hora de ir a comprar un pasaje para volar, ya sea a Comodoro Rivadavia, Mar Del Plata, Río Gallegos o Río Grande.


La explicación recibida es escueta. “Me dijeron que es por cuestiones presupuestarias y nada más”, comentó a este portal uno de los vecinos. Los montos de los pasajes cancelados se devuelven en la misma forma en que fueron abonados.


Ahora Calafate se comunicó con la oficina local de LADE y recibió como respuesta la indicación que debemos remitirnos a las oficinas centrales de la ciudad de Buenos Aires.


Desde el área de Informes y Reservas de LADE Buenos Aires, se nos informó que “en octubre están cancelados todos los vuelos”. Cuando preguntamos el motivo la respuesta fue evasiva. “Es por un problema de la empresa. Pero no sabemos cuál es exactamente el problema”.

Averiguaciones hechas en otros ámbitos dan cuenta que esta situación se desencadena a partir de una decisión del Ministerio de Defensa de recortar fuertemente el presupuesto vigente para la Fuerza Aérea, responsable del manejo de LADE.

De esta manera solo se aseguraría el pago de salarios, pero no habría dinero para movilizar los aviones SAAB 340, con base en Comodoro Rivadavia, ni los F28, que comunican la Patagonia con Buenos Aires y Mar Del Plata.

En octubre sólo salió de El Calafate un vuelo el pasado fin de semana largo, debido a que los servicios de Aerolíneas Argentinas estaban todos completos, y era imposible derivar en esos vuelos a los pasajeros de LADE.


Pero luego de eso ya no están previstos más servicios. Y en noviembre solo están programados tres vuelos en la ruta Comodoro Rivadavia, El Calafate y regreso a la ciudad petrolera. Uno para el 1º de noviembre, otro para el día 20, y el tercero y último, para el 25 de noviembre.

Fuente: www.ahoracalafate.com.ar

No hay comentarios.: