lunes, 28 de abril de 2014

Recordando el recorrido de Aeroposta.

Con el fin de recorrer lo que era la antigua ruta de Aeroposta Argentina SA pilotos franceses y argentinos llegaron luego a nuestro aeropuerto para despues partir hacia Perito Moreno (NW de la provincia de Santa Cruz).



Recordemos  que Aeroposta Argentina SA fue creada el 5 de septiembre de 1927  como filial de la Compagnie Générale Aéropostale, prestó los primeros servicios aéreos nacionales en las rutas a Asunción del Paraguay, Santiago de Chile y sobre la región patagónica (Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos). En mayo de 1949 se fusionó con A.L.F.A., F.A.M.A. y Z.O.N.D.A, dando origen a Aerolíneas Argentinas. (Texto e imagen: Wikipedia)


Fueron 5 las aeronaves de matricula uruguaya en la que llegaron los pilotos franceses y una aeronave argentina con su piloto tambien argentino. Todas llegaron el sabado 26 de abril pasado el mediodia de Rio Gallegos y partieron al dia siguiente al norte de la provincia.
Aqui estan las fotos tomadas el domingo 27-04-14 en la plataforma del aeroclub Lago Argentino en el Aeropuerto El Calafate.
LV-JLT C337  Super Skymaster (Foto: charlie foxtrot)

Foto: charlie foxtrot

CX-BLW C182 Skylane II (Foto: charlie foxtrot)

CX-BHJ C177 Cardinal (Foto: Charlie Foxtrot)

CX-BHJ C177 Cardinal (Foto: Charlie Foxtrot)

CX-BFO C182 (Foto: charlie foxtrot)

TAILS

CX-FAR C206 y detras el CX-BGK C182 (Foto: charlie foxtrot)



Vista panoramica de las 6 aeronaves que realizaron el raid.
 Charlie Foxtrot

No hay comentarios.: