miércoles, 25 de diciembre de 2013

Aeroclub de El Chaltén cierra el año con ayuda solidaria y varios proyectos

Este sábado se llevó a cabo la 23ª Campaña de Entrega de Medicamentos del aeroclub de El Chaltén. Su presidente Julio Baró explicó que en esta oportunidad el destinatario fue la localidad de Cañadón Seco. Recibió 200 kilos de medicamentos transportados en un avión de ese aeroclub. Su presidente habló sobre los proyectos a corto, mediano y largo plazo.






AHORACALAFATE - 22 DIC 2013 - “La entrega se realizó en Comodoro Rivadavia por cuestiones operativas, ya que la pista de Cañadón es muy chica para el Avión Metro II de Cedma con el cual transportamos los 200 kilogramos de medicamentos”, señaló.
El acta de entrega de las donaciones fue firmada por el Comisionado de Fomento de esa localidad, Jorge Soloaga; y el Jefe del Aeropuerto comodorense, Leonardo Altamirano.
La mayoría de las entregas de estas campañas solidarias del Aeroclub de El Chaltén se realizan por tierra, pero otro miembro de la Comisión Directiva nos comenta: “Cuando podemos realizar la entrega por avión la alegría es completa, ya que aparte de llevar medicamentos a lugares que lo necesitan, volar es lo que más nos gusta, y estas experiencias se transforman en valiosas experiencias de navegación y prácticas de vuelo”.


En otro orden, Julio Baró explicó de cara al futuro que el Aeroclub de El Chaltén está trabajando en varios proyectos de corto, mediano y largo plazo. “En el corto, trabajamos en las campañas solidarias, que son tres por año para distintas localidades de la provincia de Santa Cruz. A mediano plazo, encaramos la habilitación del Aeródromo Público El Chaltén. Y a largo plazo nos encontramos en pleno trabajo de capacitación y formación de pilotos radicados en nuestra localidad”.


En ese sentido explicó que ya se han formado dos jefes de aeródromo, “y estamos por preparar  tres personas para observadores en meteorología. Ya contamos con dos pilotos y tres en plena capacitación”.

Baró adelantó que  el objetivo final es “lograr la compra del avión para uso de Evacuación Sanitaria que cubra las necesidades de los habitantes de la villa turística”. Y acotó que todo los objetivos planteados están “en pleno desarrollo“.

La autoridad del aeroclub recordó que “el firme compromiso del Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, con respecto a realizar los trabajos en pista para su ampliación mediante Vialidad Provincial”. Además indicó que la construcción del Hangar que ya fue aprobada y enviada al IDUV.





“El Aeroclub de la localidad de El Chaltén espera ansioso el 2014 en el que seguramente continuará desarrollando sus Campañas Solidarias, pero en el que también espera comenzar a concretar el ansiado Aeródromo Público, base de operaciones del avión de evacuación sanitaria y que dará la posibilidad de que operen también un helicóptero de rescate, imprescindible en la zona, con las medidas de seguridad necesarias”, remarcó Baró.

FUente: www.ahoracalafate.com.ar

No hay comentarios.: