domingo, 13 de octubre de 2013

Inaguracion de la Aeroplanta YPF (AhoraCalafate)






AHORACALAFATE - Autoridades de la ANAC eYPF dejaron inaugurada una planta de 10 mil litros de AvGas, combustible para aeronaves a hélice. En el ambiente aeronáutico consideran el hecho como histórico. Testimonios y fotos.


Del acto, que se desarrolló en el hangar del Aeroclub Lago Argentino, participaron autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la empresa petrolera estatal YPF. También acudió el Intendente Javier Belloni, la diputada nacional Ana María Ianni, el senador nacional Pablo González y representantes de las fuerzas de seguridad, además de invitados especiales. Como ya adelantó Ahora Calafate días atrás, la inauguración fue motivo de convocatoria de decenas de tripulaciones que participan de la segunda edición de la Navegueta, raid aéreo que propone llegar hasta el Fin del Mundo, la ciudad de Ushuaia. Decenas de aviones argentinos, chilenos, uruguayos y brasileños, se convocaron este viernes en el aeropuerto de El Calafate para estar presentes en este acto inaugural.



Chiesa“Es un hecho histórico este hecho que estamos concretando porque lleva muchos años de reclamo”, dijo Rómulo Chiesa. Director General Legal, Técnico y Administrativo de la ANAC. En su discurso el funcionario recordó que la falta de abastecimiento fue el principal problema que se planteó en una reunión realizada meses atrás durante un encuentro patagónicos de aeroclubes, que también se realizó en El Calafate. Chiesa dijo que “desde la ANAC hemos tomado como política fomentar la aviación general para tener una mejor aviación comercial”.  Explicó que Aerolíneas Argentinas está en proceso de crecimiento y desarrollo, lo que demanda tener más pilotos. “Por eso necesitamos tener más y mejores aeroclubes y mejores instructores”.“Ahora les toca a ustedes demostrar que primero había que poner la planta para poder desarrollar la aviación en la zona”, afirmó el directivo de ANAC. Por su parte el gerente de aviación de la empresa YPF, Eduardo Pereyra, también hizo referencia a aquel encuentro regional de aeroclubes. “En ese momento vimos las necesidades que tiene esta región del país y lo desatendida que estaba”, admitió.
A partir de allí comenzó la gestión para dotar de capacidad de almacenaje a la región. Se inauguró la planta de Río Grande, se mejoró la planta de Bahía Blanca y ahora se habilitó esta planta en El Calafate. “Y el año que viene nos reuniremos para otra inauguración”, anunció Pereyra.
style="font-size: 10pt;">style="font-size: 10pt;">style="font-family: arial, helvetica, sans-serif;">El directivo de YPF también entregó placas de reconocimiento al Aeroclub Lago Argentino y a Héctor Freyre, impulsor y organizador del raid aéreo Navegueta.style="font-size: 10pt;">style="font-size: 10pt;">style="font-family: arial, helvetica, sans-serif;">Por parte del aeroclub local habló su presidente, Néstor Méndez, quien felicitó por la celeridad en la respuesta de este pedido. “Ahora más aviones van a tener la posibilidad de venir a El Calafate y hacer la ruta cordillerana”, afirmó. En tanto Héctor Freyre destacó el trabajo conjunto entre la ANAC, YPF, el Aeroclub Lago Argentino y la Municipalidad de El Calafate, para alcanzar este importante logro para la aeronáutica. “Hemos mostrado un espíritu de cuerpo, con personas emprendedoras y espíritu positivo. Demostramos que si nos proponemos cosas, cosas hacemos”, dijo el experimentado piloto. En tanto en dialogo con Ahora Calafate, el responsable local de ANAC, Eduardo Lescano, y el secretario del Aeroclub, Pablo Argiz, coincidieron en resaltar su satisfacción por el logro alcanzado gracias también a todo el esfuerzo que a nivel local hicieron ambas instituciones.
Tras el ágape posterior a la ceremonia, varias aeronaves partieron con destino a Ushuaia, abasteciéndose en la flamante planta. En ese momento la capacidad del tanque estaba en 6 mil litros que tienen un precio de venta de 11.70 por litro. La aeroplanta es operada por el personal del YPF que abastece a los aviones comerciales.






Fuente y Fotos: www.ahoracalafate.com.ar  

No hay comentarios.: