domingo, 15 de septiembre de 2013

Inaguracion Aeropuerto Rio Turbio



En horas del mediodía el ministro de Defensa Agustín Rossi, acompañado por el intendente Hugo Garay; la diputada nacional Ana María Ianni; el secretario de Transportes Dr. Alejandro Ramos; el secretario de Seguridad Sergio Berni (quien además es vecino y contribuyente de 28 de Noviembre); el diputado Horacio Páez y los concejales Lamas y Españón; el director de la ANAC y el director general de LADE, junto a la cúpula de la empresa aérea estatal, dieron el marco protocolar a la inauguración del nuevo edificio y a la reanudación de vuelos que LADE comenzará a partir de la semana próxima, tal como La Opinión Austral lo adelantara en el transcurso de los últimos días.
El titular de la cartera de Defensa fue quien dio la buena nueva indicando cronograma de vuelos: “el verbo que conjugábamos es conectar y nos sumamos a la enorme alegría de estar conectados” señaló, para detallar luego que “a través de LADE venimos a aportarle conectividad a esta zona de la cuenca. A partir del lunes habrá 4 vuelos semanales. El martes vuelve a Buenos Aires y habrá dos vuelos más jueves y viernes. Esto va a servir como conexión tanto para los argentinos como para nuestros hermanos chilenos”.
Para el intendente de 28 de Noviembre, como para las autoridades locales que participaron del acto, tanto la inauguración del nuevo edificio como la incorporación al cronograma de vuelos de la empresa LADE significan un gran paso en la comunicación aérea que esta localidad no tenía desde hace diez años, pero que antes que suspendieran concretamente los vuelos, los servicios regulares eran sólo a Río Gallegos y El Calafate.
Pero hubo cierto ninguneo al intendente Garay, no sólo en el acto de inauguración, sino también en la teleconferencia, donde no fue invitado a participar. Este lunes habrá una conferencia de prensa del jefe comunal en este sentido, se informó a última hora de ayer.
La empresa LADE brindó un ágape a los presentes, autoridades e invitados especiales entre los que también se encontraba el titular de la empresa Austral Construcciones y colaboradores, que fue la encargada de la construcción del nuevo edificio, la pista y edificios de servicios aledaños.

La obra
El aeropuerto estuvo completamente terminado en agosto del año pasado, tanto en el edificio principal y Torre de Control, como en la pista principal y las de rodaje. Tiene 1.200 metros cuadrados aproximadamente cubiertos para el salón de pasajeros, con dependencias contiguas para ambulancia y Bomberos.
La pista es de 1.750 metros de longitud, óptima para que en ella puedan operar aviones del tipo de un Boeing 737 o similares.


PISTA El Turbio (Foto: Javier Nievas)

Una vista especial desde la vertical de BIO (Foto: Javier Nievas)

Aeroclub Lago Argentino (Calafate) presente en la inaguracion con el LV-JBY (Foto. Javier Nievas)

No hay comentarios.: