viernes, 19 de julio de 2013

Spotting en Los Roques



El pasado mes de junio tuve la oportunidad de estar en Isla Margarita y hacer la excursion a Los Roques, un archipielago soñado en el que no falto el momento de la fotografia aeronautica. Aqui se llega desde avion desde Maiquetia o Porlamar. En nuestro caso fue directamente desde el aeropuerto Santiago Mariño (Porlamar-Isla Margarita) con un estimado de vuelo de 1 hora en un Dash 7 de la empresa LTA (Línea Turística Aereotuy). La vuelta fue haciendo el check in en la plaza  principal del Gran Roque (oficina de la empresa), luego caminamos unos cientos de metros hacia la plataforma donde esperamos la llegada de la aeronave.

FOTO: http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Los_Roques
Les dejo una descripcion del pequeño aerodromo que significa mucho para el turismo del archipielago.

Wikipedia - El Aeropuerto Los Roques o Aeródromo Los Roques, es un pequeño aeropuerto doméstico ubicado en la isla del Gran Roque, la más poblada del Archipiélago Los Roques, una Dependencia Federal de Venezuela ubicada a 176 km al norte de Caracas, y a 90 millas del Aeropuerto Internacional de Maiquetia desde donde es controlado su código IATA es LRV y su código ICAO es SVRS.
FOTO: http://www.playlosroques.com  

Fue creada por un grupo de aviadores venezolanos pertenecientes al Aeroclub Caracas en la década de los años 50, siendo ampliada y reparada por este mismo grupo y pavimentada en el año 1984, sin embargo el uso constante y el paso de los años la deterioraron considerablemente.

Foto: Charlie Foxtrot
En el año 2007 se inicia por medio del Proyecto de Modernización de Aeropuertos y Gestión de Tránsito Aéreo un plan de reconstrucción y repavimentación de la pista 07-25 y plataformas para estacionamiento de aeronaves por parte del Minfra, se tiene previsto además la edificación de una torre de control y del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos en el aeropuerto
Su pista de 1000 x 26 m, a pesar de sus dimensiones relativamente pequeñas maneja un considerable tráfico, alrededor de 50 vuelos diarios y 1500 mensuales y según estimaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil anualmente más de 53.000 turistas nacionales y extranjeros.

Ahora les dejo las fotos de mi autoria:
Llegando a Los Roques

Cartel advirtiendo sobre la peligrosidad de estar en la arena en el momento del aterrizaje



Muy similar al Aeropuerto Princesa Juliana (SXM)



Torre de Control (foto mala calidad)



Fotos: Charlie Foxtrot

No hay comentarios.: