domingo, 9 de septiembre de 2012

Un paquete sospechoso en el Aeropuerto de Río Gallegos

Imagen Ilustrativa
www.fbi.gov


InfoGlaciar - Se movilizaron las fuerzas de seguridad ante el aviso de que se había detectado, presumiblemente, material explosivo dentro de una saca del Correo Argentino. Se especuló que en una encomienda había granadas. La Brigada de Explosivos de la Policía trasladó la bolsa a un predio aislado, descubriendo que se trataba de recipientes en forma de granadas. Una saca del Correo Argentino, que supuestamente contenía una encomienda con material explosivo, movilizó a las fuerzas de seguridad en el aeropuerto internacional piloto civil “Norberto Fernández”.
Luego de abrir la bolsa con correspondencia, donde aparentemente habría granadas, como observaron horas antes efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el escáner de la aeroestación, se halló que sólo eran “réplicas” de granadas.

Los expertos de la Brigada de Explosivos de la División Bomberos encabezaron el operativo para retirar la saca de las instalaciones del aeropuerto, la misma había llegado vía terrestre desde Buenos Aires e iba hacer despachada en un vuelo con destino final la capital fueguina de Ushuaia.
Aleuy explicó que se montó un operativo, como se establece en estos casos, y la saca fue trasladada a una cava ubicada en el predio de la Escuela de Policía. “Allí se le efectúo una ‘ventana’ a la bolsa y se comprobó que no se trataba de granadas, sino que eran una réplica, como para recipientes. Al lado había un material que tenía un sticker como si fuera un reloj. También en la caja había ropa”, dijo el jefe del operativo.
Por su parte, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos emitió un comunicado horas después, en el cual se informó que lo detectado a través del escáner dentro de la saca del Correo Argentino no era material explosivo.
Además se aclara que la encomienda no contenía estupefacientes o derivados de ilícito alguno, por lo que se ordenó que la carga continúe su curso normal de destino.
 
 

No hay comentarios.: