martes, 14 de agosto de 2012

Raid Aéreo Internacional pasará por El Calafate

 
 
AhoraCalafate (11/08/12) - La travesía se llama "Navegueta 2012" y se realizará en octubre. Convoca a aeronaves de América del Sur a unir Buenos Aires con Ushuaia, con varias escalas durante la ida y la vuelta. El Calafate es una de ellas.Del 2 al 14 de octubre se realizará por primera vez en la Argentina –y posiblemente en el mundo, según sus organizadores- la "Navegueta 2012", un raid aéreo internacional que unirá Buenos Aires con Tierra del Fuego.
Bajo el lema "Donde finaliza el mundo y comienza el cielo", la travesía esperan la participación de  hasta 130 aviones y 350 personas, entre  pilotos y tripulantes, procedentes des distintas provincias de Argentina, como también de  Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.
La navegación tiene como destino final la ciudad de Ushuaia, con escalas en San Antonio Oeste, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Luis Piedrabuena, Río Gallegos, Ushuaia, Río Grande, El Calafate y Perito Moreno.
En la capital fueguina, al arribar la travesía y como agasajo a los participantes y público en general, el reconocido Cesar Falistocco y  la Escuadrilla Acrobática Argentina realizarán un show aéreo que promete ser espectacular.

Desde que la idea comenzó a tomar forma, una gran cantidad de pilotos se fueron sumando. "Probablemente, la posibilidad de ir en ‘patota’, hace que uno se sienta mas seguro y tranquilo a la hora de encarar una ‘Navegueta’ de estas características", afirman  sus organizadores quienes aclaran que la travesía no es una competencia sino un recorrido deportivo y turístico.

Algunas de las aeronaves ya inscriptas son Comanche, Corsico Turbo, Cessna 182, Cessna 210, Mooney, Arrow, Tomita, Grob, Machi, etc. Hasta el 15 de septiembre está vigente el plazo para inscribirse.

La escala de El Calafate está propuesta para el viaje de regreso sobrevolando Río Turbio, el Lago Argentino, la zona aledaña al Glaciar Perito Moreno, Glaciar Upsala, Lago del Desierto, Cerro Fitz Roy, para luego regresar a El Calafate.
No todas las aeronaves están obligadas a ir o volver por una misma ruta. De hecho se proponen dos alternativas, saliendo desde El Calafate: Volar a Río Gallegos por combustible y regresar por la costa, o en su defecto hacerlo por la Cordillera hasta Esquel, Bariloche y luego Buenos Aires.

Este evento ha sido Declarado de Interés Nacional mediante resolución 814 emanada por la secretaría general de Presidencia de la Nación.
Por su parte YPF ha garantizado el abastecimiento de combustible aeronáutico en las distintas escalas de aprovisionamiento de la ruta. Las incidencias de la travesía serán televisadas en Argentina y Brasil.

Fuente: www.ahoracalafate.com.ar

No hay comentarios.: