domingo, 19 de agosto de 2012

LADE volara a Calafate con Hercules



AhoraCalafate 15/08/12 - Así lo confirmó el jefe local de la línea aérea. El avión tiene una capacidad para 120 pasajeros. Desde septiembre unirá Buenos Aires con Ushuaia, pasando por El Calafate.
 
El pasado 10 de agosto, la Fuerza Aérea Argentina cumplió su primer centenario de vida. Por ello el jefe de LADE, el Suboficial Principal Darío Filomeni, fue entrevistado en Radio Activa, en donde brindó algunas novedades. Entre ellas la incorporación de un Hércules C 130 a la ruta aérea que incluye a El Calafate entre sus escalas.

El tradicional avión de carga y transporte de pasajeros realizará dos vuelos semanales, saliendo de Ezeiza con la ruta de Puerto Madryn-El Calafate-Ushuaia y Río Grande. Al día siguiente partirá con el mismo recorrido, pero a la inversa.

Filomeni detalló que "el Hércules está configurado para transportar 120 pasajeros" y saldrá los días lunes y jueves a partir del 01 de septiembre.
 
Por otro lado, el jefe de LADE local dijo que últimamente los vuelos están saliendo con no menos del 70% de ocupación en todos sus vuelos. Por lo cual a partir del próximo mes tienen previsto más frecuencias de vuelos, junto a la novedad de la incorporación del Hércules C 130.

Por otro lado, el Suboficial Principal Filomeni, dio a conocer los trabajos que se llevan adelante en la sede de LADE, que funciona en el edificio histórico de la aeroestación de El Calafate.

Filomeni explicaba que a pesar del reducido presupuesto, entre todo el personal decidieron  tratar de embellecer el lugar "de a poquito. Creo que lo hemos ido logrando y trataremos de seguir haciéndolo".

Fuente: www.ahoracalafate.com.ar

No hay comentarios.: