sábado, 2 de junio de 2012

Aún sin actividades, Aeroclub Río Gallegos iniciará demanda penal

Nota extraida de La Opinion Austral Domingo 27 Mayo

“Nosotros no buscamos entorpecer el trabajo de la empresa”.

 
 
Luego de la clausura de las instalaciones del Aeroclub de Río Gallegos, debido al montaje de una torre de perforación de petróleo, ayer se esperaba que la misma fuera retirada por la empresa petrolera Helmerich & Payne Argentina Co.
La situación comenzó cuando el viernes los dirigentes del Aeroclub debieron anular las actividades, luego de la colocación de la mencionada torre.
“A 700 metros de la cabecera que estamos operando habitualmente, la empresa canadiense ha montado una torre de perforación de petróleo, lo que nos impide operar nuestras naves porque implica un altísimo riesgo”, comentó Mario Blazer a La Opinión Austral.
Las tratativas iniciaron a principio de semana, “durante el curso de la semana tuvimos un encuentro con esta gente para llegar a un acuerdo en cuanto a los resarcimientos que esto implicaba en virtud de que nosotros tenemos 16 alumnos, a quienes estamos dando cursos, pero que esto debía desactivarse totalmente hasta que terminara esta operación, que no estaba definido cuánto iba a ser el tiempo de espera”.
Una de las preocupaciones es la situación económica, “en medio de todo esto trae inconvenientes, porque en algunos casos hemos debido restituir el dinero que nos han pagado, que no es poco, avanzamos con toda la documentación solicitada, todo funcionó perfectamente, pero nos encontramos con que esta empresa montó directamente su torre de petróleo y nos obligó a pedir al aeropuerto local y a las autoridades nacionales la clausura de nuestras instalaciones”, mencionó Mario Blazer.

Sin respuesta
Ante la falta de respuestas, Blazer mencionó que “esto nos obligó a recurrir a la fuerza pública, precisamente a la Policía de Chimen Aike, quienes nos han acompañado para notificar a esta empresa, pidiéndole desmontar lo que habían levantado, o bien que nos juntáramos para coordinar un mecanismo que sea resarcitorio para nosotros y satisfactorio para ellos”.
Si bien luego de la notificación realizada el viernes se esperaba el desmontaje de la torre de perforación, esto no fue así. De igual manera, tampoco obtuvieron un acercamiento con las autoridades de Helmerich & Payne Argentina Co. “El lunes vamos a iniciar un juicio penal por daños y perjuicios”, sostuvo el presidente de la institución.
También agregó: “vamos a recurrir a las autoridades aeronáuticas, para realizar las denuncias correspondientes”.
 
Fuente: www.laopinionaustral.com.ar   

No hay comentarios.: