viernes, 11 de mayo de 2012

Buscan reducir el riesgo ocasionado por aves en el aeropuerto de Ushuaia

 La provincia de Tierra del Fuego firmo un convenio para continuar con la prevencion del peligro aviario alrededor del aeropuerto de Ushuaia.
Se busca evitar que sucedan episodios que danien la aeronave y que produzcan un accidente.
Imagen: http://farm4.static.flickr.com/3127/3223634860_5ea37fa2e5.jpg

Nota obtenida de la pagina: http://www.actualidadtdf.com.ar



El Gobierno provincial firmó un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas con el objetivo de aplicar herramientas que permitan reducir el riesgo ocasionado por la fauna que habita en inmediaciones del Aeropuerto “Malvinas Argentinas”. La representante técnica de Gobierno, Érica Turín De La Llosa, señaló que “contar con un programa de control de peligro aviario y fauna generará seguridad operacional” para las aeronaves que despegan y aterrizan de la terminal.

“La provincia tomó la decisión de concretar este convenio como responsable del aeropuerto provincial y cumplir con lo normado en este programa de prevención” aseguró Turín De La Llosa, a la vez que “el Gobierno proveerá las herramientas que sirvan para ahuyentar a las aves que supongan un peligro o riesgo de impacto con las aeronaves”, lo que demandará “una inversión a largo plazo”.

Por otra parte, el Investigador y Representante Técnico del CADIC-CONICET, Adrian Schiavini, señaló que a través de su asesoría “recomendamos herramientas que se están usando en otros aeropuertos del mundo para reducir la presencia de animales riesgosos para la operación aérea en el ámbito del aeropuerto”.

Articulo completo:


Info NOTAM: http://www.cra.gov.ar/dta/ais/notam.php

USHUAIA/MALVINAS ARGENTINAS(USU) A807/2012 1203051619 1206051522 TMA BIRD MIGRATION INPR NORTH TO SOUTH **TRADUCCION**TMA MIGRACION DE AVES DE NORTE A SUR

No hay comentarios.: