sábado, 28 de enero de 2012

Un piloto que esta dando la vuelta al mundo pasara por Calafate


AhoraCalafate.com.ar  - Un piloto esloveno que partió de su país el pasado 8 de enero para dar la vuelta al mundo en un avión de 290 kilogramos,llegaría a El Calafate,luego de haber pasado por Iguazú,Buenos Aires,y seguir hacia la Antártida,rumbo a Australia,informó la Embajada de Eslovenia en Argentina.




Se trata de Matev Lenarcic, un biólogo, fotógrafo y protector del ambiente, quien pilotea el avión ultraligero esloveno Virus SW. La travesía que comenzó en Europa, siguió por África y, tras cruzar el Océano Atlántico, tocó puntos de América del Norte y Sudamérica, desde donde continuará hacia Australia y Asia, donde sobrevolará el monte Everest, el más alto del mundo, como en Argentina lo hará con el Aconcagua, el mayor de América. Durante el vuelo, Lenarcic realizará varios proyectos, desde imágenes fotográficas hasta la medición de carbono negro en la atmósfera. Daniel Paskvalic, asesor de Prensa de la embajada eslovena, dijo a Télam que según lo programado Lenarcic debía estar ayer en Arica -Chile- y que tenía planeado llegar hoy a Puerto Iguazú. El piloto planea dedicarle unos 15 días a Argentina, donde además de los destinos mencionados visitará Mendoza, El Calafate, Ushuaia y la base antártica Comodoro Marambio, explicó Paskvalic. El avión, de 290 kilogramos, consume una cantidad mínima de combustible y fue fabricado en la empresa eslovena Pipistrel, varias veces ganadora del premio de la NASA para los aviones más económicos desde el punto de vista de consumo de energía.





1 comentario:

Martin dijo...

Hola. La verdad que creo que el piloto merece la felicitacion de todos. Yo nunca haria algo asi, jaja. Creo que tambien pasara por rosario, o por lo menos asi lo promocionaban en un hotel en rosario... Saludos