martes, 9 de agosto de 2011

Siguen las cancelaciones, algunas inexplicables

La conectividad aérea sigue siendo caótica por las constantes cancelaciones de vuelos. El domingo no partió desde Aeroparque un servicio por las condiciones meteorológicas en esta localidad. En El Calafate aseguran que la pista estuvo apta para el aterrizaje en todo momento. Se demora el segundo vuelo diario.



Ahora Calafate 08/08/11 - A mas de dos meses de la erupción del volcán chileno Puyehue, la comunicación aérea entre Buenos Aires y El Calafate sigue siendo problemática y caótica.
Las constantes cancelaciones de vuelos y el incumplimiento de las frecuencias anunciadas tras el restablecimiento de la comunicación aérea, el 23 de junio pasado, atentan contra la llegada de turistas y el movimiento de habitantes de la provincia.
La presencia de ceniza es la explicación oficial a la hora de comunicar la cancelación de un servicio, algo que ya genera ciertas sospechas en el usuario, debido a que algunos vuelos llegan en el día y otros no.
La falta de comunicación oficial de la empresa Aerolíneas Argentinas sobre los problemas de fondo que afectan el servicio e impiden restablecer las frecuencias anunciadas anteriormente, causan enojo en el usuario y desalientan la venta de los operadores turísticos.
El domingo a primera hora de la mañana se canceló el vuelo AR 2870. En Aeroparque quedaron varados turistas y vecinos de El Calafate. Algunos se comunicaron con este portal, diciendo que les explicaron que las condiciones climáticas en esta localidad, con nevadas incluidas impedían la operación aérea. Inclusive se les dijo que no había condiciones de mantenimiento de la pista, según nos comentó Ariel, un profesional de nuestra localidad.
Con FM Dimensión habló el Jefe del aeropuerto local, Armando Lescano, quien afirmó que ese domingo la pista estaba en condiciones para el aterrizaje de cualquier tipo de aeronave habilitada para operar aquí.
Además las condiciones de visibilidad no impedían la llegada de los aviones, algo que se informa oficialmente a través de la red de comunicación aeroportuaria (NOTAM). "El aeropuerto estuvo operable en todo momento", ratificó Lezcano.
Ante estas declaraciones queda en evidencia que los motivos que esgrime la empresa no son válidos, por lo menos en algunos casos como este.
Por otra parte, la semana pasada el representante local de la compañía aérea había afirmado en una reunión con el Consejo Integrado de Turismo que a partir del 8 de agosto, se agregaría un segundo vuelo diario hacia El Calafate.
Si bien arribaron dos servicios ayer lunes, la frecuencia diaria del segundo vuelo se postergó hasta el 18 de este mes. Se espera con expectativa la reunión que en la semana tendrán autoridades municipales, provinciales y empresarias con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer.
como ya lo informo Ahoracalafate, la agenda incluye el pedido para que se garantice una frecuencia, además para que se agreguen vuelos progresivamente, como también que exista una mejor comunicación de la empresa de bandera sobre la prestación de su servicio.

Hoy martes solo tuvimos el vuelo AU2870.

No hay comentarios.: