sábado, 13 de agosto de 2011

Más de 30 pasajeros varados por desperfectos en un avión



Diario Patagonico.Net 12/08/11 - Una odisea vivieron ayer los pasajeros de un vuelo de LADE entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, debido a que el avión Saab 340 que los trasladaría al sur sufrió desperfectos mecánicos en dos oportunidades. Una mujer se descompensó y tuvo que recibir asistencia médica y una madre tuvo que hacer dormir a sus niños en un banco de la terminal aérea hasta que los ubicaron en un hotel. Recién hoy a las 9 volverían a despegar.

Un malestar generalizado manifestaron ante Diario Patagónico los poco más de treinta pasajeros de un vuelo de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), que debieron afrontar una larga espera en el edificio del aeropuerto Mosconi. Desde las 6 de la mañana pasaron casi todo el día allí hasta que sobre las 19 fueron informados que el vuelo se reprogramaba para hoy.

Muchas de esas personas pensaban llegar ayer a destino para cumplir con sus actividades laborales o familiares, pero no ocurrió. Por el contrario, el grupo de pasajeros pasó un amargó día y no fue por los mates que compartieron sino por la falta de respuestas de las autoridades de LADE, aseguraron.

Todo comenzó sobre las 6:30 cuando el vuelo partió desde Comodoro Rivadavia con destino final a Ushuaia y escalas en Río Gallegos y Río Grande. Incluso había pasajeros que debieron tomar colectivos de larga distancia desde lugares como Sierra Grande y Esquel para abordar ese avión en esta ciudad.

“Habremos volado unos 30 minutos y se nos informa que había un desperfecto técnico en el avión y había que retornar al aeropuerto”, relató una de las pasajeras, Moira Millán.

Entonces, la nave regresó y sobre las 16 intentó despegar nuevamente. Sin embargo, un nuevo desperfecto técnico fue advertido cuando la máquina recorría la pista del aeropuerto comodorense y se abortó la operación. Así lo indicaron los mismos pasajeros ya que la compañía no brindó ninguna información ante la consulta de Diario Patagónico.

“Estamos tratando de ver cómo LADE soluciona esta situación porque todos nosotros tenemos, por razones laborales o familiares, que llegar a destino y estamos varados en Comodoro”, recalcó Millán.
JORNADA AGOTADORA

Las largas horas se hicieron eternas y la desesperación iba ganando la paciencia de los pasajeros. Una mujer sufrió una descompensación y tuvo que ser atendida en la guarda sanitaria del aeropuerto. Incluso los profesionales de la salud estaban atentos por si tenían que llamar a una ambulancia.

Otros viajeros se acomodaron sobre el suelo con sus bolsos como almohada para descansar un rato. Los demás compartieron unos mates hasta que obtuvieron una respuesta.

Es que finalmente los damnificados fueron trasladados anoche a un hotel céntrico y hoy a las 9 esperan partir a su destino.

Articulo completo: http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=104357&ref=hoy  

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