jueves, 11 de agosto de 2011

El pasado martes Trelew tuvo vuelos comerciales despues de 66 dias pero ayer ya se cancelo nuevamente por ceniza



El Chubut - Si bien el avión debió partir a las 11:50 de Aeroparque con el 70 por ciento de las plazas ocupadas, demoraron la partida hasta las 12:30 debido a que se tuvo que embarcar a una decena de pasajeros que viajaban con destino a Comodoro Rivadavia, servicio que fue suspendido en pleno vuelo producto de la ceniza volcánica que afectaba la ruta aérea.



ARRIBO

Minutos antes de las 14:30 aterrizó el avión y con un verdadero clima festivo se vivió en la estación aérea dado que las autoridades de la Anac, de London Supply, y representantes municipales se hicieron presente en el hall principal para observar el arribo de los pasajeros.

Una importante cantidad de familiares y allegados de los pasajeros volvieron a colmar las instalaciones del aeropuerto que estuvo desierto y en un ensordecedor silencio por más de dos meses. La confitería volvió a funcionar, al igual que el kiosco, actividades que sufrieron enormemente la falta de operaciones.

Por otra parte, vale destacar que no se permitió ingresar a la prensa a la zona restringida pese a la gran expectativa que generó la llegada del avión, lo que consecuentemente complicó el trabajo de todos los medios periodísticos que se encontraban afectados a la cobertura de dicho acontecimiento.



NORMALIZACION DEL SERVICIO

Con la llegada del primer avión se intenta restablecer el servicio que hasta el viernes contará con un sólo vuelo diario en las pimeras horas de la tarde, y se está evaluando comenzar con vuelos nocturnos en la semana próxima. Se espera también la normalización de la demanda y para los vuelos de hoy y mañana estarían agotadas las plazas en el servicio que partirá a las 14:30 con destino a Buenos Aires, en coincidencia con la clausura del Simposio Internacional de Coros que se desarrolla en Puerto Madryn.



SATISFACCION

El responsable de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad, Pablo Sahagún manifestó su satisfacción por la reanudación de los vuelos y señaló que «era algo que estábamos esperando porque habíamos hecho todos los trabajos que nos habían pedido las aerolíneas para lograr este cometido», resaltando que «hemos aportado todos un poquito para poder solucionar esta contingencia».

Del mismo modo, manifestó que «esperamos que prosigamos por este rumbo y queden restablecidos los vuelos», recordando que la suspensión de los mismos se debió a una situación climática anormal a la que la zona se deberá acostumbrar.

Asimismo, Sahagún indicó con respecto a los trabajos de limpieza realizados desde el primer día de sucedida la erupción del volcán Puyehue que «el personal de Servicios Públicos ha trabajado muchísimo, hemos probado todos los elementos que se nos fueron pidiendo y nos hemos adecuado a este fenómeno que afecta a toda la Patagonia, pero hay que tener voluntad, paciencia y trabajar todos los días para que este servicio tan importante para nuestra ciudad siga llegando con regularidad».


Diario Jornada - A las 12 del mediodía el último informe meteorológico registró ceniza en la atmósfera, por eso el avión de Austral programado ayer no pudo aterrizar en el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew. Aunque la pista, según informaron desde ANAC, estaba operable, la presencia del polvo volcánico en el cielo valletano obligó a suspender nuevamente la actividad aeroportuaria.



El martes, Trelew recibió un vuelo de Austral Líneas Aéreas tras 65 días de inoperable el aeropuerto. Pero nuevamente ayer la actividad se suspendió por ceniza en el cielo. Sin embargo fuentes de la terminal aérea explicaron que para hoy el pronóstico indica lluvias por la mañana y tarde, lo que facilitaría el arribo de otra aeronave. “Todo se va decidiendo sobre la marcha, en el día a día”, comentaron. Si bien aseguraron que la caída de agua puede facilitar la llegada de un vuelo, lo recomendable es que no llueva demasiado, ya que la pista mojada es un factor no deseable para quienes están en la actividad. Más allá del clima, Aerolíneas tiene programado un vuelo para hoy con arribo a las 13.50. “Hasta el 14 de este mes la empresa operará en ese horario, pero después se gestionará un vuelo para las 9.30”,

Hoy el vuelo AU2864 esta demorado para las 13:00hs segun lo publicado en la programacion de AA2000 (http://www.aa2000.com.ar/)

No hay comentarios.: