sábado, 30 de julio de 2011

Novedades desde Tierra del Fuego



Articulo 28/07/11 shelknamsur.com

Las gestiones del Ejecutivo Provincial para resolver la falta de conectividad de Tierra del Fuego, obtuvieron un importante avance en instrumentar la habilitación de los vuelos nocturnos y la obtención de una autobomba para el aeropuerto de Río Grande, que permitiría operar a aeronaves de gran porte.
Las sucesivas reuniones llevadas a cabo por la delegación fueguina, que encabezó la gobernadora Fabiana Ríos, culminaron anoche con la que sostuvieron con Alejandro Granados, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Anteriormente, se habían entrevistado con las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
En esta última instancia, se planteó la problemática de los elevados costos que implica la ruta fueguina para la Aerolínea de Bandera y que, para mejorar la conectividad, se propuso la habilitación de los aeropuertos fueguinos para la operación de vuelos nocturnos.
El concejal de la ciudad de Río Grande, Gustavo Longhi, sostuvo que “fue muy interesante la reunión con Granados, con quien hemos coordinado la realización de acciones para resolver el problema de la conectividad aérea”. Luego, agregó que “como hay mucha demanda y poca cantidad de aviones, se planteó la posibilidad de retomar los vuelos nocturnos.
Granados nos acaba de confirmar que no habría inconvenientes en categorizar el aeropuerto de Río Grande y el de Ushuaia con el código H24, que significa la posibilidad de poder operar las 24 horas. Esto significará mayor cantidad de vuelos para ambas ciudades” destacó.
Con respecto a la autobomba para el aeropuerto de Río Grande, informó que “la ANAC acaba de comprar una nueva para el aeropuerto de El Calafate y la que está operando ahí, la estarían trasladando a Río Grande cuando así lo disponga Aerolíneas Argentinas”.
Cuando esto se concrete “el AirBus 340, con capacidad para 285 pasajeros, podrá volar a Río Grande, para poder resolver la creciente demanda”. Por su parte, Sergio Rodríguez Zubieta, de la Asociación de Hoteles de Turismo, consideró que “hemos tenido muy buenas reuniones que nos permitieron aclarar montones de dudas con respecto al funcionamiento de Aerolíneas Argentinas y con la posibilidad de abrir el aeropuerto de Río Grande para mayores aviones las 24 horas y para que lleguen vuelos directos desde Brasil.
La verdad es que nos vamos muy contentos”. El empresario finalizó planteando que “todo esto se logró gracias a las reuniones que nos organizó la Provincia” remarcando que desde las cámaras y asociaciones de empresarios a nivel nacional se observa “que la única provincia que está trabajando mancomunadamente es Tierra del Fuego”.
La delegación fueguina se completó con la diputada nacional Nélida Belous; Marcelo Lietti de la Cámara de Turismo de Ushuaia; Juan Munafó, de la Cámara de Comercio Ushuaia; Hernán Quesada de la Cámara de Agencias de Viajes; José Luis Recchia de la Cámara Hotelera de Ushuaia y José Luis Iglesias de la Cámara de Comercio de Río Grande.

Fuente: www.shelknamsur.com

No hay comentarios.: