viernes, 6 de mayo de 2011

La ampliacion del aeropuerto estara terminada en septiermbre




                                     

En el aeropuerto de El Calafate se trabaja a buen ritmo en la importante obra de ampliación de sus instalaciones. La empresa adjudicataria es Petersen, Thiele y Cruz S.A., y sus contratistas llevan adelante la construcción de dos alas a ambos lados del edificio original de la aeroestación, que totalizarán más de 8.000 m2 cubiertos sobre los 3 mil que posee actualmente. Con un presupuesto establecido en $ 72.232.874,20 , en el momento de la adjudicación, la obra comenzó en noviembre de 2009, y establecía un plazo de 22 meses. Algunas paralizaciones intermitentes hicieron proyectar una demora de dos meses, aunque ahora el ritmo impuesto en su construcción hace afirmar que su inauguración será en el plazo original.

El Ingeniero Jefe de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Daniel Lopez Gerardi reveló en radio FM Dimensión que “la obra va a estar en condiciones de inaugurarse en el mes de septiembre”, cumplimentando los 22 meses de plazo.

“Puede ser que quede algún detalle de terminación en los edificios periféricos, como el de la PSA, pero en septiembre debiéramos estar en condiciones de tener funcionando el grueso del aeropuerto”; agregó el funcionario del organismo provincial responsable de la supervisión de las tareas.

De recorrida por el lugar, AHORA CALAFATE pudo obtener algunas imágenes de la ampliación y su grado de avance. Cuando finalice la obra, el Ala Este estará dedicada exclusivamente a las Partidas mientras que el Ala Oeste será para Arribos.

En otro sector, ubicado en la zona de la playa de estacionamiento, comenzó a levantarse el edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que posee el mismo estilo arquitectónico que la aeroestación, diseñada por el arquitecto uruguayo Carlos Ott.

“Nosotros tenemos que lograr coincidir la culminación de la obra con el inicio de la temporada, cuando empieza a llegar más gente”, aseguró López Gerardi en el programa “Radio Activa”.
 
Fuente y Fotos: AhoraCalafate

1 comentario:

Roberto Praia dijo...

Hola soy el administrador de blog http://br-newsaviation.blogspot.com/ (Noticias de Aviación Brasil) y las asociaciones que busquen la dirección de su blog ya está en nuestra lista de socios.
La atención de Roberto Playa (Noticias de Aviación Brasil)