viernes, 1 de abril de 2011

Fuerza Aerea deja el manejo del Aeropuerto El Calafate


Hola gente reaparezco despues de tanto tiempo, les retransmito lo publicado el jueves por un diario local digital ( http://www.ahoracalafate.com.ar/ )

Desde el 01 de abril, el personal de esta fuerza será planta permanente de la Administración Nacional de Aviación Civil. Un total de 15 efectivos pierden sus rangos militares y pasan a la actividad civil. Eduardo Lescano seguirá siendo Jefe del Aeropuerto.
 Eduardo Lescano, al igual de otros 14 efectivos, pasará a planta permanente de la ANAC.

A partir del 01 de abril, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) deja formalmente la operación de los aeropuertos del país, incluido el de El Calafate, transfiriendo el manejo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Creada por decreto 239/ 07, la ANAC comenzó a operar en forma oficial el 01 de Abril del 2009, aunque su implementación fue gradual y paulatina, lo mismo que la desarticulación del Comando de Regiones Aéreas, organismo de la FAA que desde 1944 estuvo a cargo del control de la aviación civil.

Desde el 2009, el personal de la Fuerza Aérea Argentina pasó a desempeñarse en comisión de servicios pero siguió con la responsabilidad del manejo de los aeropuertos. Mientras tanto El Estado le dio les dio tres opciones a los efectivos. Una era permanecer dentro de la Fuerza Aérea, cumpliendo tareas en otras dependencias, como por ejemplo LADE.

Otra posibilidad es pedir la baja de la institución militar y pasar a la ANAC como personal civil. O bien, de acuerdo a la antigüedad, solicitar el retiro de la fuerza pudiendo incorporarse a la Administración civil.

En el aeropuerto “Comandante Armando Tola” siete personas decidieron quedarse dentro de la Fuerza Aérea, que fueron destinados algunos a San Luis y el resto quedó en la sucursal El Calafate de LADE.

En tanto 15 personas pidieron la baja de la fuerza militar para incorporarse a la ANAC. Entro ellos el Vice Comodoro Eduardo Lescano, que luego de 26 años de servicio deja la fuerza, pasando a ser Licenciado de Servicios Aéreos y aeropesaciales.

"Fue una decisión que me costó mucho. Pero mi especialidad es tránsito aéreo y mi gran deseo de quedarme en El Calafate, me hicieron decidir”, dijo Lescano a FM Dimensión, donde dio la novedad del traslado definitivo del aeropuerto.

Operadores de torre, personal de tránsito aéreo y Jefatura del aeropuerto, pasarán a partir del 01 de abril a ser empleados de la ANAC.


A raíz de esta situación de la no incorporación de mas personal, justamente por este proceso de traspaso, la dotación en el aeropuerto de El Calafate ha quedado reducida.

Se estima en 45 a 50 personas la dotación necesaria para atender la operación y administración que el aeropuerto de El Calafate tiene en la actualidad. Y actualmente solo hay 15 personas. “Logramos cubrir todas las necesidades operativas pero con algunas dificultades” admitió Lescano, agregando que posiblemente hacia fines de año comenzará un proceso de incorporación de mas personal a la ANAC.

Fuente y Foto: http://www.ahoracalafate.com.ar/

No hay comentarios.: