martes, 8 de febrero de 2011

Nos costó llegar a Calafate...

El pasado domingo 6 de febrero parti desde Ezeiza en el vuelo AU2696 con destino El Calafate con escala en Bariloche, el mismo salio demorado una hora despegando despues de las 11hs. Aterrizamos en Bariloche despues de las 13hs y una hora mas tarde salimos a El Calafate. La sorpresa se dio unos 10 minutos despues del despegue donde el comandante informa que debido a una alarma de humo (baño) debiamos regresar nuevamente por seguridad. Yo ingresaba de turno a las 16hs (15 minutos despues de el ARR en el Calafate) o sea que imaginense como estaba. Volvimos a aterrizar por segunda vez en Bariloche. La empresa nos informo que la aeronave estaba en condiciones pero debiamos aguardar la llegada de un tecnico en un vuelo regular de AU cerca de las 17:40hs para que le de el si a la aeronave. Yo sorprendido porque nos dieron un voucher para consumir lo que querramos en el bar. Entre los pasajeros ya nos conociamos las caras y los comentarios eran acerca del olor a humo en las filas del fondo.
Volvimos a despegar antes de las 18:30hs ya que si se demoraban en la salida la tripulacion se vencia. Pasado 10 minutos el comandante vuelve a informar sobre la misma alarma y que procederiamos nuevamente al aeropuerto de Bariloche... no lo podiamos creer...!!! El aterrizaje parecio forzoso ya que hasta el comandante parecia no creerlo tambien. Yo ya perdia mis esperanzas de llegar a trabajar y ya me puse a coordinar un relevo para cubrir mi turno.
Ya cansado con las idas y vueltas con el equipaje de mano, y habiendo otra persona trabajando por mi deseaba  quedarme en Bariloche esa noche y volver al otro dia (mismo vuelo al mediodia) y recorrer la zona. A diferencia de los otros pasajeros que no querian perder un dia de excursion u hotel en Calafate, con justa razon.
De la empresa nos informan que a las 20hs estaba llegando un vuelo de Bs As y que en vez de regresar seguiria a Calafate, nuestro destino final. ( parece mentira pero algunos pasajeros ya no tenian muchas ganas de volar por lo sucedido, e incluso algunos decidieron volver a Bs As.)
Finalmente partimos cerca de las 20:40hs y aterrizamos a las 22:20hs (7:30hs mas tarde que lo previsto). Salio nuevamente a Bariloche 23:20hs y llego a las 00:45hs. Yo al final me quede con las ganas de pasear por Bariloche encima me toco devolver el turno...
Mañana subire fotos de la corta visita en BAR.

Charlie Foxtrot

No hay comentarios.: