jueves, 3 de febrero de 2011

Aeropuerto: Enero podría haber sido mejor


Los aviones estuvieron más llenos que en enero del año pasado, pero la menor cantidad de vuelos dispuesta por Aerolíneas Argentinas influyó para que exista una leve merma en el movimiento aeroportuario. Los datos comparativos.

Las estadísticas oficiales del aeropuerto de El Calafate indican que durante enero hubo una muy leve merma en el movimiento de pasajeros hacia distintos destinos del país.
En total se registraron 32.145 embarques el pasado mes, lo que representa una caída del 2 por ciento respecto a enero del 2010, cuando embarcaron 32.781 personas.
La merma es menor si se toma en cuenta que la reducción de vuelos entre un mes y otro superó el 9 por ciento. En enero de 2010 aterrizaron 333 aviones en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”, mientras que el pasado mes operaron 305 vuelos.

Siempre según la información del concesionario aeroportuario, London Supply, se demuestra que la demanda de asientos en aviones superó la oferta disponible, algo de lo que ya AHORA CALAFATE había tratado en informe anterior. En el caso de Aerolíneas Argentinas y Austral, esta vez hubo 32 vuelos menos que en enero año pasado. Fueron 228 aviones contra 260 de enero de 2010.

Pero los aviones estuvieron más completos. El promedio de ocupación fue de 121 pasajeros en cada vuelo programado por la aerolínea estatal. En enero del año anterior el promedio fue de 113 personas por avión.

En el caso de LAN, la programación de más vuelos hacia El Calafate, anunciada durante la FITUR, hizo que enero cerrara en crecimiento. Aterrizaron 41 aviones de la empresa de capitales chilenos, seis más que en enero de 2010. El promedio de ocupación por vuelo también creció, pasando de 88 pasajeros a 104, el pasado mes.

LADE, la tercera compañía que opera en el aeropuerto de El Calafate disminuyó de 26 a 22 los vuelos durante enero, volando apenas 83 personas por esa compañía durante el primer mes del presente año.



Foto: CF 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si queres ver glaciares impresionantes en cualquier epoca del año, te recomiendo que vayas a El Calafate. Hay una combinación aerea Ushuaia-El Calafate, y es una hora de vuelo.
Hotel en Ushuaia, te recomiendo el Cesar Hostal, sobre la calle San Martín en pleno centro, es un dos estrellas no es lujoso, pero tiene muy buenas camas, muy buen baño y creo que es el más barato.
Tilcara es otro lugar que me gusta mucho de mi país.. tiene una paz impresionante! Saludos!
Felicitas- Hoteles En El Calafate - Hotel en Tilcara