martes, 25 de enero de 2011

LAN pone más vuelos en Enero y Febrero



Ya tiene programado un vuelo diario de lunes a viernes, y dos vuelos durante los fines de semana.  La novedad surgió tras una reunión en la FITUR con la secretaria de turismo, Ana Ianni. También se gestiona ante Aerolíneas Argentinas un vuelo Calafate-Córdoba para el 2011

La empresa aérea LAN Argentina ha decido sumar mas vuelos a la frecuencia de cuatro o cinco que venía operando hacia El Calafate. La novedad llegó desde Madrid, donde se desarrolla la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y donde El Calafate está presente. Fue la secretaria municipal de Turismo, Ana Ianni quien reveló la noticia en FM Dimensión. “Ya está confirmando en su sistema un vuelo diario, de lunes a viernes, y dos vuelos diarios durante sábados y domingos”, aseguró la funcionaria

Esta nueva programación llega en momentos en que la demanda de pasajes aéreos hacia nuestra localidad es importante y el número de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral es menor que el de comienzos de 2010.

Diariamente arriba al aeropuerto “Cte. Armando Tola” el vuelo N° 4440, procedente de Aeroparque, partiendo luego a Ushuaia y Aeroparque.Los fines de semana se agrega el vuelo 4438, que sale de Aeroparque, va a Ushuaia y luego aterriza en El Calafate para regresara a Buenos Aires.

El carácter positivo de la reunión no pasó solamente por el incremento de frecuencias aéreas sino por el hecho de conseguir diálogo con directivos de la aerolínea de capitales chilenos algo que no se había podido dar hasta el momento. “Por primera vez sentimos que LAN nos está dando una respuesta en lo inmediato”, afirmó Ianni en dialogo exclusivo con FM Dimensión.
Con la incorporación de estas frecuencias, la secretaria de Turismo observó que en estos meses de alta temporada “hay días que tenemos entre 10 y 11 vuelos”. “Creo que esta contingencia de enero y febrero va teniendo un panorama distinto, porque la demanda es concreta y existe”, aseguró.

Por otra parte, Ianni reveló que tuvo reuniones con Juan Pablo Lafosse, directivo de Aerolíneas Argentinas. “Estamos haciendo gestiones para ver si a lo largo del 2011 podemos cumplir con el anhelo de tener un vuelo que una El Calafate con Córdoba. Queremos sumar conectividad con distintos puntos del país”, enfatizó,

En ese sentido también dijo que el lunes “vamos a estar en condiciones de confirmar la conectividad con Trelew durante todo el año”. En 2010, esta ruta se había levantado desde marzo hasta julio inclusive, restituyéndose desde agosto. Y según afirmó Ianni, en 2011 continuará en los meses de marzo a julio con 3 frecuencias semanales.
 
Foto: Charlie Foxtrot

1 comentario:

Pablo Perez dijo...

Que buena noticia, esto sin duda incrementara el turismo y por lo tanto la reserva de Hoteles en el Calafate. Saludos!

Pablo - Destinos en la Patagonia