martes, 7 de diciembre de 2010

Neuquen se quedo sin VOR el pasado sabado.


http://www.neuquen.com/

Después de un problema generado el sábado, que postergó vuelos, el Presidente Perón volvió ayer a funcionar con normalidad.
Desde la aeroestación neuquina aseguraron que el regreso fue total."Hubo algunos inconvenientes, pero con el aporte de técnicos de Buenos Aires pudimos hacer que el aeropuerto vuelva a ser operativo", sostuvo Omar Brussa.

 
Neuquén > El Aeropuerto Internacional Presidente Perón de esta ciudad retomó domingo al mediodía su curso normal, luego de que el sábado se suspendieran los vuelos programados tras la rotura de una radiobaliza que dejó prácticamente sin funcionamiento al edificio.

"En menos de 24 horas logramos retomar el funcionamiento en forma normal al reparar la falla en el VOR", aseguró el Jefe del Aeropuerto del Neuquén, vicecomodoro Omar Brussa.


http://www.azimut.ru/

"Se que ha creado inconvenientes pero en pocas horas y con el aporte de los técnicos que vinieron especialmente desde Buenos Aires pudimos hacer que el Aeropuerto vuelva a ser operativo", sostuvo el Vicecomodoro, quien agregó que el factor climático interviene porque cuando la visibilidad es normal se puede hacer un aterrizaje manual sin la colaboración del instrumental.

Very High Frecuency Omnidirectional Range o más conocido como sistema VOR, es una radiobaliza omnidireccional de alta frecuencia que ayuda a la navegación aérea. Tiene un transmisor fijo en tierra mientras que el receptor está en el avión, enlazado por ondas de radio de muy alta frecuencia, y así puede determinar en qué posición se encuentra en relación a la pista.


No hay comentarios.: