lunes, 6 de diciembre de 2010

Helicóptero de Prefectura evacuó al tripulante de un buque

Imagen: http://www.online-911.com/ (gentileza PNA)

Mientras realizaba sus tareas en la cubierta del buque pesquero, el marinero se cortó un cable de pesca, seccionándole el pie izquierdo a la altura del tobillo.

05/12/10 14:20 : Un tripulante del Buque Pesquero “UR ERTZA” 377, de bandera argentina, quien sufrió un accidente a 85 millas náuticas (157 kilómetros), al este de la costa de Puerto Madryn, fue evacuado por personal de la Prefectura Naval Argentina en helicóptero, según informaron a Online-911 fuentes de la fuerza.
El accidente se produjo cuando el marinero, argentino de 47 años, realizaba sus tareas como Auxiliar de Máquinas, y de imprevisto se cortó un cable de pesca. Esto le ocasionó un profundo corte, seccionándole el pie izquierdo a la altura del tobillo.
El capitán del barco estableció una radioconsulta médica con la Estación Costera de Comodoro Rivadavia, desde donde el doctor medicó preventivamente al paciente y aconsejó que el buque tome rumbo al puerto más cercano para facilitar su aeroevacuación.

Se dispuso el despegue de un helicóptero a la zona de emergencia, con personal especializado en rescates y médico a bordo.

Una vez en el lugar, el helicóptero se posicionó sobre el pesquero y los efectivos descendieron una canasta sanitaria, en la que el tripulante accidentado fue ubicado e izado lentamente.
A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto de Puerto Madryn. Una vez aterrizada, se trasladó al tripulante a la clínica de la ciudad para una mejor asistencia médica

No hay comentarios.: