sábado, 6 de noviembre de 2010

Novedades del aeropuerto


Acerca de las demoras ayer los vuelos llegaron en promedio con dos horas de demora para los vuelos AR/AU y el LAN tambien llego con 2:20hs de atraso y se cancelo un vuelo. Anoche el aeropuerto debio cerrar sus`puertas a las 24hs o 00hs habiendose realizado las advertencias a la empresa AA la misma decidio traer igualmente a los pasajeros y embarcarlos, la aeronave todavia permanece en plataforma al dia de hoy. El vuelo ARG1870 previsto para el mediodia fue cancelado. Bariloche tambien tiene dos vuelos cancelados para el dia de hoy.

Con respecto a la apertura de la temporada alta en Calafate la misma comenzo de manera no tan esperada en la ciudad, los vuelos registrados segun la concesionaria fueron 248 aviones (31 + que el año pasado) un promedio de casi 10 aeronaves diarias (teniendo en cuenta todas las operaciones) y con respecto a los pasajeros el movimiento cayó un 6,5 por ciento con respecto a octubre del año pasado, convirtiéndose en la cifra mas baja de los últimos cuatro años. Fueron 19.959 personas embarcadas el pasado mes contra 21.262 en octubre de 2009.
Los principales motivos pueden ser la crisis europea que no ceja y la gran cantidad de ofertas que llegan desde destinos como Cuba, el Caribe o México que seducen al turismo nacional, que podría haber optado por la Patagonia. Además señaló que al turista nacional “le sale lo mismo viajar al Caribe que a Ushuaia o El Calafate, y generalmente se vuelca por el destino de playa. (palabras de Alexis Simunovic- Secretario de  Turismo de Santa Cruz).

Para mas info sobre las salidas de los vuelos http://www.aa2000.com.ar/

Fuente: http://www.ahoracalafate.com.ar/  , Charlie Foxtrot
Foto: Charlie Foxtrot 

No hay comentarios.: