martes, 2 de noviembre de 2010

ARG1695 Calafate-Bariloche demorado por posible erupcion Volcan Villarica!!!

 Foto: Daniel Basualto http://www.panoramio.com/



Demoras en un vuelo a Bariloche por posible erupción del volcán Villarrica

Un vuelo en Chile de la empresa LAN reportó la presencia de cenizas volcánicas por la posible erupción del Villarrica, en la zona cercana a la localidad chilena de Pucón. Por ese motivo la empresa Aerolineas Argentinas demoró un vuelo desde El Calafate a Bariloche, aunque pudo finalmente cumplir su recorrido pasada la una de la madrugada, con varias horas de retraso. Aún no hay información oficial. El aeropuerto de Chapelco también condicionó arribos. Ampliaremos la información.

Aún no se reporto información oficial sobre la posible erupción del volcán Villarrica, o la emisión de cenizas más allá de lo común; hecho que obligó ayer a la noche a postergar por varias horas un vuelo de Aerolíneas Argentinas, entre El Calafate y Bariloche.

Confiables fuentes aeroportuarias indicaron a ANB que un vuelo de la empresa chilena LAN reportó la presencia de una pluma de cenizas, lo que obligó a la reprogramación de la partida del mencionado viaje. Los pasajeros, pasadas las 0 horas cuando finalmente el avión iba a despegar, fueron advertidos que si el Aeropuerto Internacional de Bariloche no estaba operativo serían trasladados a Buenos Aires. Finalmente, la acción del viento permitió que la zona se encuentre despejada y que el avión de Aerolíneas llegue a destino inicialmente previsto.

Según se indicó a este medio, también el Aeropuerto de Chapleco trabajó de manera condicional ayer por la noche. (ANB).

Anoche el vuelo ARG1694/1695 (LV-BNM) llego a las 21:57hs y partio a las 00:04hs del dia de hoy.

Para mas referencias la ciudad de Pucon (Volcan Villarica) se encuentra en Chile a la altura de Neuquen.


No hay comentarios.: