jueves, 29 de julio de 2010

"Pluna nunca tuvo autorización para volar Montevideo-Bariloche"


Comunicado de la ANAC:

"La Administración Nacional de Aviación Civil informa que la empresa aérea Pluna S.A. había solicitado la autorización pertinente para operar vuelos no regulares desde Montevideo hacia Bariloche. Sin embargo, aún sin contar con dicha autorización realizó viajes a ese destino.

Esta Administración le comunicó a su par uruguaya, de acuerdo al convenio bilateral con ese país, que esta empresa no contaba con la autorización aerocomercial para ello. De modo tal, que los hechos generados lo fueron por exclusiva responsabilidad de la empresa. Es inexacto, por lo tanto, argumentar que se canceló una licencia para volar desde Montevideo a Bariloche, cuando esta jamás fue concedida.

Recordamos que a partir del 1º de Julio de 2009, por decisión de la Presidencia de la Nación Argentina, el control del tránsito aéreo civil y comercial lo realiza la ANAC, organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La ANAC controla y fiscaliza más de 4.200 aeronaves matriculadas que hacen uso de nuestro territorio. Lo mismo con ocho empresas de transporte aéreo regular y más de 30 empresas de transporte aéreo no regular.

También controla y fiscaliza más de 1.000 aeropuertos y lugares aptos para el aterrizaje. Cuenta para estas complejas tareas con una planta de más de 4.300 profesionales y técnicos."

Fuente: http://www.urgente24.com/

No hay comentarios.: