martes, 13 de julio de 2010

Novedades del aeropuerto y fotos del eclipse!!

Foto del eclipse en Calafate (Magie Romero, Facebook)
Los números oficiales de la empresa concesionaria mostraron que en la primera mitad de este año hubo casi 10 mil pasajeros más que en 2009, en una cantidad idéntica de vuelos. El mes de junio registró una merma superior al 26 por ciento

El aeropuerto de El Calafate cerró la primera mitad del año con balance positivo con respecto a igual periodo de 2009.

La empresa concesionaria London Supply difunde sus estadísticas actualizadas que fueron recopiladas por Ahora Calafate en este informe. En él se observa que desde el 01 de enero al 30 de junio de 2010, inclusive, embarcaron 119.026 pasajeros hacia diferentes destinos, la inmensa mayoría de ellos al aeroparque metropolitano de la ciudad de Buenos Aires.

Son exactamente 9.480 personas más que partieron de El Calafate que en igual periodo del año pasado, cuando hubo 109.546 embarques.

El incremento es del 8.65 por ciento para todo el semestre. La cifra de pasajeros embarcados se dio en idéntica cantidad de aviones aterrizados. En el semestre enero-junio de 2010 operaron 1.454 vuelos, apenas uno menos que en igual periodo del año pasado.

De los seis meses cuatro de ellos fueron en crecimiento y dos en baja. Justamente el pasado mes de junio fue el que registró la mayor diferencia negativa con respecto a 2009, con un 26.5 por ciento de caída. Fueron 5.989 personas embarcadas en 161 aviones contra 7.572 que viajaron en 144 vuelos, durante el primer semestre de 2009.



Acerca del eclipse todos sabemos ya que fue el domingo pasado a las 17:49hs uno de los lugares privilegiados fue nuestra ciudad aunque uno debia estar en un lugar alto para poder observar el fenomeno debido a las montañas en el sector oeste. Los lugares elegidos fueron la cuesta de Miguez (de donde son la fotos) el cerro frias y el hueliche. Las fotos son del momentyo justo del eclipse y nose si la camara tenia una diferencia con la hora exacta (seguramente si) saludos y disfruten las fotos.

Puede observarse la oscuridad en el momento del eclipse

Foto: Charlie Foxtrot
Fotos del eclipse: Peligrosamente temprano en facebook

No hay comentarios.: