miércoles, 21 de julio de 2010

Novedades de Trelew

El intendente de Trelew César Gustavo Mac Karthy viajará a la ciudad de Buenos Aires para volver a reunirse con las autoridades de la empresa aérea LAN, con quienes evaluará nuevamente la posible llegada de aviones de esa compañía para lograr vuelos de carga desde el Aeropuerto de la ciudad hacia el exterior, tambien podrían participar del viaje algunos de los productores que podrían exportar sus productos con estos vuelos que se pretenden implementar en la ciudad. El proposito es hacer exportaciones directamente desde acá hacia el mundo
Entre los productos que se podrían comercializar a través de esta posibilidad de vuelos de carga desde el aeropuerto de Trelew, abarca frutas del Valle Inferior como las cerezas hasta la carne patagónica reconocida en los mercados internacionales.
Pero además suma la posibilidad de concentrar el embarque de productos de toda la Patagonia argentina y chilena, como las manzanas del Alto Valle de Río Negro, o incluso productos del país trasandino que acortarían a la mitad el tiempo hasta llegar al vuelo, productos que hoy salen desde Buenos Aires al exterior.

Renovado aeropuerto: Cabe recordar que esta semana se anunció que las obras que se realizan en la aeroestación previstas en el marco de la licitación adjudicada a la firma London Supply, serán inauguradas el próximo 12 de agosto.

Por otra parte también con el gobierno de la provincia se ha trabajado durante el año pasado en la reparación de la pista que muchas veces de acuerdo a las condiciones climáticas hacía que muchos aviones no pudieran llegar, hoy la han dejado en condiciones.

En ese marco el intendente recordó que se incrementaron las frecuencias de los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Almirante Zar con antelación a los años anteriores, los cuales comenzarán a llegar este año desde el próximo mes de agosto. En tal sentido Mac Karthy aseguró que “esto no hace más que corroborar que el de Trelew es uno de los aeropuertos del interior de mayor conectividad del país junto con el de Córdoba. Así que esto es una gran satisfacción para todos”.

Incremento de frecuencias

Según lo confirmado por autoridades de la empresa hace pocos días atrás, se incrementarán las frecuencias directas a El Calafate, tanto de ida como de vuelta los días domingos y viernes. Asimismo, a partir del mes de septiembre la frecuencia directa a Ushuaia será diaria así como a El Calafate, mientras que desde el mes de octubre también será diaria la frecuencia El Calafate – Trelew.

Fuente: www.diariodemadryn.com

No hay comentarios.: