miércoles, 21 de julio de 2010

El aeropuerto de Bariloche muestra deficiencias

Lo dijo el titular de Turismo de Nación Enrique Meyer, quien afirmó que analizarán con Aeropuertos Argentina 2000 las obras necesarias. El fin de semana hubo más de 100 vuelos.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, visitó esa ciudad para otorgar el uso de la "marca país" a una empresa chocolatera y sostuvo que para los períodos de alta temporada el aeropuerto local demandaría algunas mejoras.
Dijo que el aeropuerto internacional de Bariloche es el más importante de la Patagonia y será punto de unión entre el vuelo del Corredor Federal (Bariloche-Mendoza-Salta y Iguazú). Esta ruta será complementaria a la que en verano une la Patagonia, con vuelos entre las ciudades de Bariloche, El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn.
Meyer se mostró optimista por el sostenido crecimiento que tiene el turismo y dijo que el uso de la marca país permitirá mejorar la promoción a lo largo y ancho del mundo.
Ayer en Bariloche el funcionario firmó el convenio para que la marca Argentina sea utilizada por la empresa chocolatera Abuela Goye.
El fin de semana la aeroestación operó con 73 vuelos charter y 35 de cabotaje, más algunos aviones privados.
Esto implica un refuerzo integral de personal y de servicios y también requeriría algunas comodidades adicionales, como por ejemplo una tercera manga para las aeronaves.
Meyer dijo que se entrevistará con los directivos de Aeropuertos Argentina 2000, para estudiar qué mejoras podrían emprenderse a mediano y largo plazo en la estación aérea.

Ingresos y egresos

Desde la delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) se informó que durante el sábado y domingo el aeropuerto local registró un movimiento de ingresos y egresos de 9.151 personas (5.094 ingresos y 4.057 egresos) transportadas en 73 vuelos charter provenientes o con destino a Brasil y Uruguay. Los arribos y partidas se realizaron en forma continua, es decir durante las 24 horas, merced al refuerzo de 16 personas.
Diego Puente, jefe de la DNM en Bariloche, dijo que esta temporada disponen de nuevo equipamiento informático que se encuentra dotado del sistema de captura migratoria versión platinum, aplicación desarrollada por la Dirección de Sistemas de la DNM, orientado a satisfacer las necesidades en materia de gestión y control de los puestos migratorios.
El moderno equipamiento dispone de lectoras de pasaportes y permite mayor rapidez en el procesamiento de datos.

Articulo completo: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=418833&idcat=9546&tipo=2

Fuente: www.rionegro.com.ar

No hay comentarios.: