domingo, 23 de mayo de 2010

Denuncian vuelo clandestino entre Malvinas y el continente.


El portal de noticias www.patagoniawouk.com.ar aseguró que una aeronave con matrícula extranjera voló sin autorización ni control de la Fuerza Aérea ni de la Marina Argentina entre Malvinas y un aeropuerto privado existente en Puerto Lobo, que se encuentra en el golfo de San Matías, próximo a la localidad rionegrina de Sierra Grande. La gobernadora Fabiana Ríos solicitó precisiones sobre la existencia o no de estos vuelos.


Según referencia el medio, la información que fue brindada por "inteligencia" es más que preocupante debido a la falta de radares que puedan detectar el tráfico aéreo entre el continente y Malvinas. Por lo que cualquier operación entre ambos puntos no podría ser detectada por las autoridades aeronáuticas ni controlada por aduana ni migraciones.

Viejo esquema de la aeronave www.airliners.net

En Puerto Lobo la Empresa VIARSE SA construyó un aeropuerto con una pista de 2000 metros de largo, ubicada a 41º 50´ 34´´ latitud sur, 65º 04´ 56´´ longitud oeste. La pista se encuentra operable desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave un Beechcraft King Air B90, con matrícula chilena CC–CVZ. Insistiendo en que ante la falta de radares es imposible su control, hecho que permitiría a cualquier tipo de aeronaves aterrizar o despegar sin ser detectada.
El aeropuerto fue construido dentro de un campo de propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada SA y Hidden Lake SA. A quien la fuente sindica como "testaferro" del magnate inglés Charles Joe Lewis, el cual se encuentra "protegido por una valla perimetral y custodiada por personal fuertemente armado, que se desplaza con camionetas 4x4 y cuadriciclos".

..La aeronave que más frecuentemente opera esa pista, es un jet Dassault Falcon 900, cuya matrícula primera de origen norteamericana N158JA, comandada por el Capitán John Zoller, piloto oriundo de Orlando, Estados Unidos.
Se asegura que el tri–reactor, con capacidad de transporte para 20 pasajeros más tripulación; fue repintado y desde el 8 de abril del presente año, opera con la Matrícula de origen alemán, D–AWKG.

Nuevo esquema http://www.airliners.net/
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En tiempos del hoy procesado Ricardo Jaime, la Secretaría de Transporte de la Nación, mediante resolución 193/2005, retiró a la empresa Tavistock Aviatión Argentina S.A., la autorización otorgada por Resolución N° 24 del 1° de diciembre de 2000, que la habilitaba a explotar servicios no regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga usando equipos de reducido porte, sin embargo todo indicaría que en los hechos, las operaciones han continuado su curso.

La funcionaria aseguró que inmediatamente la propia gobernadora Fabiana Ríos le solicitó precisiones sobre la existencia o no de estos vuelos, para analizar junto con Nación, un plan que permita poseer mayor control del espacio aéreo e impedir el tránsito de aeronaves entre el continente y Malvinas.

Articulo completo: http://www.eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=29509

Fuente: www.eldiariodelfindelmundo.com

Fotos: www.eldiariodelfindelmundo.com , www.airliners.net

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