lunes, 10 de mayo de 2010

Andes hará un vuelo diario a Madryn



Diario Jornada - El inicio de los vuelos diarios entre Aeroparque y el aeropuerto El Tehuelche ya tiene fecha. El vuelo inaugural de la nueva frecuencia será el lunes 7 de junio, fijándose como frecuencias los días domingo a viernes. En esta operación Andes Líneas Aéreas utilizará los aviones Bombardier que tienen capacidad para noventa pasajeros, número que permitirá garantizar las prestaciones diarias.
La confirmación de la fecha la brindó el intendente Carlos Eliceche tras una notificación brindada por la empresa aérea, donde dejó constancia que no operará el sábado aunque sí lo realizará el resto de la semana.
La puesta en marcha de la nueva modalidad de frecuencias traerá aparejados cambios significativos en la operatoria y en los horarios de los vuelos. La frecuencia será de domingo a viernes, partiendo desde Buenos Aires a las 10 para llegar a Puerto Madryn las 11.40; estando previsto el regreso a Aeroparque a las 12.30.
Características

Para concretar estos vuelos la empresa Andes, que hace cuatro años opera con notable éxito, utilizará aviones Bombardier en su versión JET 2006, con capacidad para 90 pasajeros.
Estas aeronaves de origen canadiense marcan una inversión que la firma desarrolló para concretar su plan de crecimiento en el país. El modelo elegido para realizar las rutas aéreas habilitadas en el país es el CRJ900, que tiene una capacidad para 90 pasajeros, los que arriban a la compañía aérea en concepto de leasing.
Desde la compañía se indicó que el Bombardier es el avión ideal para las rutas que actualmente posee Andes porque brinda mayor comodidad para el pasajero y una mejora en cuanto a rentabilidad por vuelo. Hasta el mes de julio de 2009 la empresa Bombardier lleva entregados 1.557 aviones de la serie CRJ, incluyendo 217 CRJ900 que están en servicio con más de 60 operadores en 38 países.
Con la incorporación de los nuevos equipos, la empresa aérea buscará ampliar su oferta con vuelos diarios a Salta, Jujuy, Córdoba, Puerto Madryn, Puerto Iguazú y tres veces por semana a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Andes demostró un desarrollo importante tanto en vuelos regulares como en servicios de charter básicamente entre Argentina y Brasil, mercado en el que se ubica en el primer lugar compitiendo con las principales líneas aéreas de la región.

Fuente: www.diariojornada.com.ar
IMagen: http://4.bp.blogspot.com

No hay comentarios.: