sábado, 24 de abril de 2010

Trelew - Un avión partió sin pasajeros por no tener megáfono



EL CHUBUT-21/04/2010
Un avión MD de Aerolíneas Argentinas que debía partir a las 6.15 del pasado martes 20 desde Trelew a Buenos Aires, sufrió el desperfecto técnico en su megáfono y motivó que sus 29 pasajeros quedaran varados en la aerostación por el término de cuatro horas, hasta ser embarcados en otro vuelo que salió a las 10.25 de la mañana.

Sobre el inconveniente, que provocó que la aeronave partiera sin pasajeros hacia Capital Federal, habló con EL CHUBUT el jefe de Escala de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto local, Víctor Bassino, quien dijo que sucedió por el megáfono, «un elemento de seguridad en la dotación de abordo y que si llega a haber una emergencia no se puede actuar, es parte de los elementos de emergencia que tiene el avión. Sin ellos no se puede realizar un vuelo, porque estamos en contravención.
Tras esa aclaración, especificó que las personas que debieron permanecer en las instalaciones aeroporturias «fueron embarcadas en el otro vuelo de las 10:25 de la mañana», y varios de ellos «debieron reprogramar conexiones» con otros destinos.



Por otro lado recordó que «tuvimos problemas con los vuelos que están viniendo en la noche, los pernoctes, este mes un caso nomás; el mes pasado hubo dos, porque no llegaba a tiempo la tripulación o por la parte de meteorología que está hasta las doce de la noche».
Se tratan de cumplir medidas de seguridad internacionales, señaló. Vale precisar que actualmente, Trelew cuenta con el primer vuelo que parte a las 6:15, luego los que llegan y parten, a las 10:25, 21:55; y el último que llega a nuestra ciudad a las 23:30, esperando para salir al día siguiente, es decir, a las 6:15.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/

No hay comentarios.: