miércoles, 28 de abril de 2010

Concejal de Madryn se queja por las reducciones de vuelos de LADE


EL CONCEJAL DE PUERTO MADRYN SUGIERE QUE SE HA FAVORECIDO EL TRÁFICO AÉREO PARA LA CIUDAD DE TRELEW
Giménez denunció que la reducción de vuelos de LADE se debe a un “lobby político”

Diario de Madryn 26/04 - La reducción de la frecuencia de vuelos de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) a la terminal aérea madrynense tomó estado parlamentario cuando en la última sesión legislativa del Concejo Deliberante de esa ciudad se instaló la preocupación que genera esa situación, sobre todo al tratarse de una aerolínea de fomento nacional que llegó a tener una conectividad de tres veces por semana con la ciudad de Buenos Aires y Paraná, en la provincia de Entre Ríos.
Los vuelos que LADE realizaba entre Trelew, Madryn, Mar del Plata, Buenos Aires y Paraná, “se perdieron, ya no los realiza más”, planteó en su queja el concejal Pedro Giménez, del Partido Acción Chubutense (Pach), quien describió que solamente “queda un vuelo semanal a” la capital rionegrina “Viedma, pero a fin de mes deja de funcionar. Va a existir un vuelo semanal a Comodoro Rivadavia, pero el principal, que era hacia Buenos Aires ya no existe ni habría posibilidades de recuperarlo”.
Según destacó Giménez, “desde la empresa LADE aseguran que se trata de medidas adoptadas a partir de la falta de fondos” que padece la aerolínea operada por la Fuerza Aérea Argentina, por lo que “no pueden sostener esta escala, pero sí mantienen la operatoria sobre la ciudad de Trelew. En estos momentos, la posibilidad de que LADE vuelva a operar en el Aeropuerto de Madryn está muy complicada” admitió el legislador.

“Lobby político a favor de Trelew”

Esa realidad, “permite llegar a la conclusión que acá se trata de una situación que es consecuencia de un apoyo político, un lobby político, mucho más relevante a favor de Trelew que para Puerto Madryn, eso está claro. Cuando desde la empresa aseguran que falta financiamiento, todos sabemos que se trata de la aerolínea del Estado, al igual que Aerolíneas Argentinas. Resulta que hay mucho dinero para financiar los vuelos de Aerolíneas y nada para sostener los vuelos de LADE”.
Como consecuencia, desde el bloque del Partido Acción Chubutense se va a “instalar en la agenda de temas de la Comisión de Gobierno esta situación, para determinar en conjunto los pasos a seguir, pero como LADE adquirió cuatro nuevas aeronaves Saab, de los cuales solamente están en servicio tres, pues la cuarta permanece de reserva y sacó de servicio los viejos Focker F-27. Esto permite avizorar que las posibilidades de incrementar en algo las frecuencias aéreas son realmente escasas” analizó el edil.
La empresa, según Giménez, “afronta problemas económicos, operativos y políticos, ya que mientras el Estado Nacional gira fondos millonarios para mantener en vigencia una aerolínea deficitaria como Aerolíneas Argentinas, por lo que bien podría plantearse la posibilidad la operatoria de la línea aérea LADE”.

Fuente: www.diariodemadryn.com

Foto: www.pasajesyvuelos.com

No hay comentarios.: