lunes, 26 de abril de 2010

Cherokee se estrella en Bariloche!!

Foto: www.rumboalsud.com.ar



El accidente de la avioneta se llevó la vida de un reconocido vecino de Bariloche
Alastair Whewell, piloto del Piper Cherokee que cayó a tierra en la zona de la Estancia El Cóndor, era un conocido integrante de la familia dueña de la Estancia Fortín Chacabuco. El "Gringo", como lo llamaban sus amigos era fanático de la aviación. El otro fallecido es un turista canadiense. La Justicia Federal analiza las causas del accidente.

Con la bandera a media asta y en silencio, el Aeroclub Bariloche despidió a Alastair Whewell, el joven de 37 años que el pasado viernes cayó con su avioneta a unos 6 kilómetros de la pista del Aeropuerto Internacional de Bariloche. Whewell, integrante de una reconocida familia dueña de la estancia Fortín Chacabuco, piloteaba el Piper Cherokee -matrícula LV-LDP- que conducía a un turista canadiense -Asin Berkotte-, y que por razones que investiga la Justicia Federal se precipitó a tierra mientras cumplía un recorrido entre Bariloche y Pilcaniyeu.

Tal como anticipó ANB, ese viernes, pasadas las 19 horas comenzaron las tareas de búsqueda luego que la aeronave dejara de emitir señales de contacto. El propio padre del joven Alastair salió con una avioneta para intentar localizar a su hijo. Pero fue infructuoso. A la mañana siguiente, una caravana de vehículos partió desde Bariloche, y otra avioneta avistó los restos de la nave en la zona de la Estancia El Cóndor.

Whewell tenía un hijo de 6 años, y muchos amigos que a través de la red social facebook dejaron muestras del dolor provocado por la pérdida. (ANB)
La aeronave segun tengo entendido pertenece al aeroclub del El Maiten.

No hay comentarios.: