lunes, 19 de abril de 2010

Aterrizaje forzoso en Cañuelas!!


Por un problema en la cubierta del motor, un Piper que volaba con cuatro ocupantes realizó un descenso forzoso en la pista de paramotores La Búsqueda. El piloto logró controlar el aparato en apenas 120 metros.

Una pequeña Piper Archer II que se dirigía desde el Aeroclub Cañuelas hacia el Aeroclub de San Justo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la pista de paramotores La Búsqueda, a un costado de la Autopista, luego de que abriera el capot del motor en pleno vuelo.

Ante el peligro de que la cubierta se desprendiera y dañara el fuselaje, el piloto se dirigió hacia el primer claro que vio junto a la autovía.

En la avioneta -que realizaba un servicio de taxi aéreo- viajaban el piloto, Sebastián Milin, el copiloto y dos pasajeros.

La pericia de Milin hizo que la aeronave pudiera aterrizar en apenas 120 metros, entre árboles y alambrados, sin provocar heridos ni daños en el aparato.

"Vimos la avioneta sobre el campo de La Cupla y de pronto escuchamos que el motor cambió el sonido. Entonces se dirigió hacia nuestro predio, en el que había muchísima gente. De inmediato empezamos a hacer señas para que todos evacuaran la zona central" relató a InfoCañuelas el director de La Búsqueda, Marcelo Toledo.

"El piloto tuvo suerte de ver el único lugar despejado y nivelado que hay en la zona. Lo que sucedió es delicado porque si el capot se desprendía le podría haber roto el alerón trasero", añadió Toledo.

Luego del incidente, el personal de la Junta de Accidentes de la Fuerza Aérea llegó al predio, revisó el aparato y permitió que retomara el vuelo hacia San Justo.

Para ello, la aeronave fue trasladada hacia la banquina colectora de la autopista Ezeiza-Cañuelas, puesto que para despegar necesita un llano de casi 400 metros.


Fuente:www.infocanuelas.com

No hay comentarios.: