domingo, 28 de febrero de 2010

LV-YHB R44 en Calafate y Raid de Helicópteros en Marzo!!

En estos dias se pudo ver al LV-YHB (FOTO) un R44 de Heliushuaia en nuestro Aeropuerto. La aeronave partio hacia Tres Lagos una localidad a 150km de Calafate con destino final Bs.As. en el saludo final a la torre de control le comentan que volveran a verse en el Heliraid Patagonia. Se los espera para el 16 de Marzo en nuestra localidad. (Charlie Foxtrot)
HELIRAID PATAGONIA 2010 (AhoraCalafate)
Con motivo a la celebración del bicentenario de la primera Junta Nacional de Gobierno, un grupo de helicópteros acompañará parte del recorrido de la regata internacional de grandes veleros “Velas Sudamérica” que comenzó el 2 de febrero desde Río de Janeiro.

El 16 de marzo, si las condiciones climáticas lo permiten, estarían arribando seis helicópteros al aeropuerto Internacional de El Calafate, que estarán acompañado, las “Velas Sudamérica 2010”
El Heliraid Patagonia Marzo 2010 arrancará el 13 de marzo desde el Hangar de San Fernando, Buenos Aires y llegarán a la Estancia Las Tunas.


“Ahora Calafate” accedió al recorrido total que tendrá esta aventura aérea. Al otro día, los helicópteros despegarán desde Sierra de la Ventana, harán una parada en Las Grutas, y desde ahí aterrizarán en Puerto Madryn. El 15 de marzo, desde Puerto Madryn, viajarán a Los Antiguos, al noroeste de nuestra provincia, con un reaprovisionamiento en Comodoro Rivadavia.
El 16 de marzo, saldrán desde Los Antiguos hasta El Calafate, un viaje que durará 2 horas y 30 minutos. En nuestra localidad el contingente permanecerá un día mas, pero con fines de turismo. Las tripulaciones dejarán sus aeronaves en el aeropuerto y realizarán una excursión al Glaciar Perito Moreno
El día 18, saldrán rumbo a Río Gallegos, se reaprovisionarán de combustible para continuar vuelo a Ushuaia, donde termina este Raid.



La aventura está organizada por un grupo de pilotos patagónicos de entre 30 y 50 años de edad que disfrutan volar en las zonas más bellas y espectaculares del mundo y quieren acompañar la Regata del Bicentenario
La Municipalidad de El Calafate, lo va a declarar de Interés Municipal en los próximos días

¿Qué es la “Velas Sudamérica 2010”?

Para celebrar el Bicentenario de las respectivas Primera Junta Nacional de Gobierno, las Armadas de Chile y Argentina se han unido en la organización del encuentro y regata internacional de grandes veleros "Velas Sudamérica 2010".
El evento comenzó el 7 de este mes y de él participan varios de los más grandes veleros del mundo. Bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América y Europa, que navegarán durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe
Este desafío único congregará a más de un millar de marinos en los puertos más importantes de la región, surcando lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos, como lo es la circunnavegación del mítico "Cabo de Hornos".
Los veleros participantes en este encuentro marítimo internacional, son en su mayoría embarcaciones representativas de sus respectivos países. Los países que están participando son: Uruguay, Brasil, México, Chile, Holanda, Colombia, Ecuador, España, Argentina (Fragata Libertad), Portugal y Chile.
Velas Sudamérica 2010”, partió el 31 de enero de 2010, en la ciudad de Río de Janeiro, para terminar en Veracruz a fines de junio del mismo año.

Articulo completo:http://www.ahoracalafate.com.ar/Deportes/deportes/7837-pasara-por-el-calafate-un-raid-de-helicopteros.html

Fuente:
www.ahoracalafate.com.ar
Fotos: http://www.lu23.com.ar/

No hay comentarios.: