domingo, 3 de enero de 2010

Novedades de Trelew

MD80 de Austral (LV-ARF) a punto de aterrizar en Trelew
La afluencia de pasajeros superó las expectativas en el aeropuerto

A pesar de los vaivenes que este año azotaron a todo el globo, como consecuencia de la crisis financiera, la terminal aeroportuaria de Trelew mantuvo el ritmo y movimiento de pasajeros experimentado en 2008.
Durante todo el mes de diciembre el aeropuerto Almirante Zar no cesó en la actividad con el 100% de los vuelos cubiertos, y una gran demanda que hace imposible obtener pasaje hasta la segunda semana de enero.
Agustín Oller, Gerente de London Supply, destacó el mantenimiento de niveles, precisando además que solo se registró una merma en 24 de diciembre con un 75% aproximado de ocupación, esperándose un porcentaje similar para el día de hoy.
“Afortunadamente se han mantenido los valores de reserva, la gente está viajando mucho, y eso hace que el aeropuerto esté en constante movimiento. Para ejemplificar se puede decir que solo el 24 de diciembre tuvimos un setenta y cinco u ochenta por ciento de ocupación en los aviones, lo mismo que esperamos para este 31” afirmó Oller.

Pasajeros

El mantenimiento de los valores no deja de sorprender a las autoridades de la aeroestación, quienes reconocieron que esperaban un importante decaimiento por la coyuntura económica.
Por el contrario los vuelos llegan con un número importante no solo de pasajeros chubutenses, sino además turistas nacionales, e incluso gran cantidad de extranjeros.
“Otro punto importante para destacar es que no solo se ha mantenido la afluencia, sino que además vemos un gran número de turistas extranjeros, además de las personas que viven en Trelew y utilizan el servicio, como así también los estudiantes que viven en otros puntos del país, y para estas fechas, siempre copan el aeropuerto” aseguró.
Generalmente la curva de afluencia de pasajeros comienza en el mes de agosto, con un pico muy marcado en noviembre y diciembre y un decaimiento en el mes de febrero.
Sin embargo las reservas anticipadas de pasajes indican que el intenso movimiento podría mantenerse incluso hasta marzo.

Las obras

En 2009 el Aeropuerto Almirante Zar comenzó a desarrollar la obra de remodelación de la aeroestación, la cual se prevé culminar a mediados de junio de 2010. Los trabajos abarcan a todo el edificio, siendo realizados en distintas etapas. Sin embrago su desarrollo no tuvo ninguna implicancia en el normal funcionamiento de la estación aérea, incluso debiendo recibir hasta cinco aviones de manera simultanea.
“Sinceramente estamos muy conformes con la manera en que se están desarrollando los trabajos, porque en ningún momento causaron inconvenientes para el arribo de los aviones, ni el manejo de los pasajeros dentro de la aeroestación. Incluso la semana pasada debimos recibir a cinco naves al mismo tiempo -tres aviones de Austral, una privada y el avión sanitario- y lo hicimos sin ningún inconveniente” enfatizó Oller.
A la fecha se ha culminado parte de la obra, previéndose además que para mediados de enero se tenga completo un tercio de la planta baja, y todo el espacio que comprende la planta alta. Luego se comenzarán los trabajos que restan realizan en el total de la planta baja de la aeroestación, previéndose que la obra sea completada en tiempo y forma con una inauguración posible en junio de 2010.
“Hasta ahora tenemos casi terminado una parte de la planta baja y toda la planta alta. Cuando terminemos con esta parte, que suponemos será a mitad de enero, empezaremos rápidamente a trabajar en lo que resta de la planta baja. Por suerte los tiempos se han manejado bien, y creemos que la inauguración de las remodelaciones podrá ser en junio del año que viene como estaba previsto” aseguró el Gerente de London Supply.
En ese sentido Oller indicó además que la colocación de la manga para el trasbordo de los pasajeros “comenzará a realizarse en el mes de enero, con la cual los avances serían muy importantes”.

Fuente: www.diariodemadryn.com

No hay comentarios.: