sábado, 5 de diciembre de 2009

Suspension de un vuelo de Austral por problemas tecnicos!!



El pasado miercoles en horas de la mañana pasajeros que pretendían realizar la ruta aérea Trelew-Buenos Aires, debieron esperar casi 10 horas para concretar el vuelo, ya que la aeronave sufrió un desperfecto en pleno vuelo y debieron volver al aeropuerto de Trelew.
Según información extraoficial fue debido a un desperfecto en uno de los paneles de control de la nave, lo que provocó la decisión del piloto de regresar. Se trata del vuelo que partió a las 9.55 de la mañana y luego de despegar, y realizar unos 100 kilómetros, volvió ala aeropuerto Almirante Zar al registrarse fallas en los sistemas de navegación.
El comandante comunicó a los más de 138 pasajeros que iban a bordo que no sería posible continuar el viaje, por cuestiones preventivas. En una primera instancia se especulaba que la falla podía resolverse rápidamente.
Sin embargo la dificultad ocasionó que la aeronave debiera quedar demorada en la pista por más de diez horas, puesto que fue preciso cambiar una pieza del tablero de control.

Una larga espera

La situación generó incertidumbre en los pasajeros, que luego fue tomando forma de gran malestar. Es que debieron quedarse en la ciudad por el lapso que demoró el arreglo del avión.
Sin embargo, desde la aerostación aseguraron que se dio alojamiento a todos los pasajeros varados en un hotel de la ciudad, hasta obtener una solución.
A pesar de que en una primera instancia se esperaba poder realizar el viaje a las 17 horas, luego el vuelo se estimaba concretar pasadas las 20 horas de ayer, con destino al Aeroparque Metropolitano de la ciudad autónoma de Buenos Aires. La aeronave finalmente volvió a despegar cerca de las 21:00 horas.
Durante la tarde un avión que tenía por destino la ciudad de Comodoro Rivadavia hizo escala en el aeropuerto de Trelew, donde habría entregado el repuesto que se necesitaba para reparar el avión que había debido regresar horas antes. En otro vuelo que viajaba a la ciudad de Ushuaia, que también hizo escala en el Almirante Zar arribó la tripulación que finalmente llevó a los pasajeros a destino en la Ciudad de Buenos Aires.

Buscando mas acerca del vuelo aparentemente se trato del AUT 2863 MD80 Trelew-Aeroparque que en vez de aterrizar a 11:43hs lo hizo a las 22:54, mas de 11 horas de demora.

No hay comentarios.: