jueves, 17 de diciembre de 2009

Rio Grande (TDF) Reapertura del aeropuerto para el 21 de diciembre


RIO GRANDE.- El aeropuerto internacional Ramón Trejo Noel volverá a funcionar con normalidad a partir del lunes 21 de diciembre, según lo confirmó Alberto Luna, administrador de Aeropuertos Argentina 2000, en declaraciones a Radio Fueguina.
El funcionario de la empresa a cargo de los aeropuertos del país indicó que "el 21 de diciembre a las 6 de la mañana estará operable el aeropuerto de Río Grande y para presentar las obras, esta previsto un acto donde se habiliten las instalaciones".
Las tareas que se realizaron fue la repavimentación completa de pista (fresado, sellado de fisuras, colación de mezcla asfáltica, señalamiento diurno), el ensanche de la misma de 40 a 45 metros (colocación de base y sub base, colación de carpeta asfáltica, colocación de pavimento de hormigón en cabeceras, perfilado y compactación de márgenes), la repavimentación de rodaje comercial (fresado, colocación de mezcla asfáltica, señalamiento diurno), la readecuación de losas en plataforma, cabeceras de pistas y en rodaje, la readecuación de cerco perimetral y de camino perimetral.
Además se realizará la instalación de transformadores, balizas de pista, rodajes, plataforma y se agregaron unos 300 metros de asfalto en la cabecera de la pista, que por seguridad son utilizadas en caso de que la aeronave aborte el despegue.
Respecto a la posibilidad de que asistan autoridades nacionales a la inauguración de las obras, Luna observó que "por ahora no hay nada concreto porque estamos abocados a la organización del acto. Sí puedo confirmar que las autoridades provinciales asistirán al evento".



No hay comentarios.: