lunes, 28 de diciembre de 2009

Anuncian construcción de aeropuerto en El Chaltén

La obra demandará una inversión de 70 millones de pesos y será financiada por el Fondo Federal de Desarrollo Regional. En tanto, la inversión provincial para pavimentar la ruta 27 será de 190 millones de pesos.


El gobernador Peralta acompañado por el titular de Vialidad, Raúl Pavesi, y la comisionada de fomento, Susana Oroño, anunció la pavimentación de ruta 27 y construcción del aeropuerto de El Chaltén. Caleta Olivia (agencia)

Acompañado por el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Raúl Pavesi, y por la comisionada de Fomento de El Chaltén, Susana Oroño, el lunes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Peralta anunció la realización de dos importantes obras para la provincia: la finalización de pavimentación de la ruta 27, tramo La Julia-Gobernador Gregores y la ejecución del aeropuerto para El Chaltén.

Respecto a la obra de pavimentación de la ruta 27, Peralta explicó que “el Gobierno provincial culminó exitosamente las gestiones ante la Administración de Vialidad Nacional para la finalización de este tramo que para nosotros es muy importante porque enlaza el futuro circuito agroalimentario integrado por La Julia, Comandante Luis Piedra Buena y la ruta Nacional 3”.

Precisó que la inversión será de 190 millones de pesos y “vamos a tener la posibilidad de utilizar los parques industriales de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz para que, a través de Punta Quilla, podamos exportar los productos que se generen en nuestra precordillera”.

AEROPUERTO

En cuanto a la construcción de un aeropuerto en El Chaltén señaló que “se trata de una obra que va a tener una pista de rodaje de 2. 200 metros, una pista paralela, cabecera de pista, aeroestación e iluminación diurna y nocturna, pero lo más importante es que con este emprendimiento estamos consolidando a esta localidad como uno de los ejes fundamentales de la actividad turística”.

“Esta obra –agregó- que va a demandar una inversión de 70 millones de pesos y va a ser financiada por el Fondo Federal de Desarrollo Regional, estará complementada con otros proyectos sobre los que estamos trabajando”.

Por su parte, el titular de Vialidad, Raúl Pavesi, precisó que “para la obra de la ruta 27 firmamos un convenio con la Administración de Vialidad Nacional y la inversión que hace Nación va a significar la pavimentación de 88 Km, en tanto, el resto se repavimenta porque hay un desgaste sobre el asfalto ya que existe un tránsito inducido por la instalación de las mineras en la zona de Gobernador Gregores”.

Sobre el aeropuerto de El Chaltén, Pavesi informó que “el plazo de ejecución, luego del llamado a licitación pública y la firma del contrato correspondiente con la empresa ganadora, será de 24 meses. Además, para dimensionar su importancia cabe señalar van a poder operar Boeing 737”.

Por su parte, la comisionada de fomento de El Chaltén, Susana Oroño, destacó que “el Gobierno provincial fue muy previsor en cuanto al impacto que va a tener en la localidad la puesta en marcha de estas obras y puedo decir que la comunidad está preparada en cuanto a servicios para atender la demanda”.

Fuente:
www.elpatagonico.net

No hay comentarios.: