sábado, 14 de noviembre de 2009

Chubut cuenta con más de 70 vuelos por semana


El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones informó este jueves que “actualmente Chubut cuenta con 76 vuelos semanales a los principales puntos de la provincia, y a partir del mes de diciembre se sumará el vuelo AR 1666 que une Buenos Aires con la ciudad de Esquel” y añadió que “la puesta en marcha otra vez de esta frecuencia era el compromiso asumido hace una par de meses por el presidente de Aerolíneas Argentinas.
“Por lo tanto agregó Esquel contará a partir de diciembre con 3 frecuencias semanales, que junto a las 26 frecuencias de Comodoro Rivadavia y a las 28 de Trelew, convierten a Chubut en la tercera provincia en lo que se refiere a cantidad de frecuencias aéreas del país que realiza Aerolíneas Argentinas-Austral”.

El ministro Arzani señaló que estos datos están basados en un informe elaborado por la cartera a su cargo y en el mismo se detalla “las frecuencias que realizan cada una de las compañías aéreas que operan en nuestra provincia, destacando que hoy el primer lugar lo ocupa Comodoro Rivadavia, que cuenta con un total de 36 frecuencias semanales de las cuales 26 corresponden a Aerolíneas Argentinas-Austral, 7 a LADE, y 3 a LAN”.

“Le sigue Trelew, con 31 frecuencias semanales, de las cuales 28 corresponden a Aerolíneas Argentinas-Austral y 3 a LADE; luego continua Esquel, con 6 frecuencias semanales, de las cuales 3 corresponden a Aerolíneas Argentinas-Austral y 3 a LADE y finalmente Puerto Madryn, con 4 frecuencias semanales de las cuales 3 corresponden a la empresa Andes y 1 a LADE”, indicó. Asimismo, subrayó, que “en el mes de enero, Aerolíneas Argentinas-Austral aumentará 3 frecuencias más a Trelew de 28 a 31, debido a la demanda existente en ese mes, retornando en el mes de febrero a 28 vuelos”.


Articulo completo: http://www.lu17.com/a/2009/11/12/c58b9886-cfda-11de-bc98-0013203d3072/chubut_cuenta_con_m__s_de____vuelos_por_s_0



Mientras tanto se siguen con las obras de remodelación del Aeropuerto Almirante Zar de Trelew. A pesar de los inconvenientes que el desarrollo de la obra genera, este año se ha registrado un aumento de afluencia de pasajeros que ronda entre el tres y cuatro por ciento.
La información fue confirmada por el gerente de London Supply en Trelew, Agustín Oller, quien además indicó que la segunda etapa comenzaría en diciembre. “Afortunadamente vamos cumpliendo los plazos en tiempo y forma. Creemos que en diciembre ya terminaremos con la primera parte de la obra, para pasar inmediatamente a la segunda etapa” precisó Oller.
La ejecución de la remodelación de las instalaciones de la estación aérea se dividió en dos tiempos para no generar mayores trastornos y tener que cerrar el aeropuerto. Hasta el momento lo que se ha renovado es la planta baja en el sector de check-in, y el espacio de la confitería.
Lo que resta es la remodelación del total de la planta baja, la instalación de la manga de ascenso y descenso de pasajeros de las aeronaves, ascensores y escaleras mecánicas. “En la segunda etapa vamos a remodelar todo lo que queda de la planta baja por completo. Es decir, embarque, arribos, hall restante, policía aeroportuaria y demás. Articulo completo:
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=111972


Fuente: www.lu17.com , http://www.diariodemadryn.com/

No hay comentarios.: