jueves, 5 de noviembre de 2009

Cambia el valor de la tasa aeroportuaria

Los nuevos valores comenzarán a aplicarse desde el 06 de noviembre en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Ya entró en vigencia la autorización del ORSNA. Los pasajeros extranjeros y argentinos pagarán 38 pesos, salvo los residentes de Santa Cruz, que abonarán 25 pesos. La empresa London Supply inicia una fuerte campaña de comunicación de los nuevos valores.

Con la notificación formal del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) a la empresa London Supply, la concesionaria del aeropuerto de El Calafate está formalmente habilitada para aplicar las nuevas tarifas en la tasa de embarque.

El administrador del aeropuerto, Sergio Natali, reveló esta tarde a “Ahora Calafate” que la decisión está tomada para que el aumento rija a partir del viernes 06 de noviembre.

De esta manera, los pasajeros nacionales y extranjeros que embarquen en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”, van a abonar 38 pesos en concepto de tasa aeroportuaria, mientras que los ciudadanos que acrediten residencia en la provincia de Santa Cruz, pagarán 25 pesos.

La noticia de la vigencia del aumento es bien recibida tanto por el Municipio como por la Provincia, ya que cada uno de los estados accederá a 4 pesos por cada tasa de embarque que se cobre 38 pesos.

Esto surge a partir del Decreto Provincial N° 2000/09, que establece que el importe que le corresponde a la Municipalidad de El Calafate será utilizado en campañas de desarrollo y promoción turística del destino, mientras que la suma correspondiente a la provincia tendrá destino exclusivo a gastos operativos del aeropuerto.

A partir de la aplicación del incremento de la tasa se espera que las primeras sumas coparticipadas serán depositadas por London Supply entre el 03 y el 04 de diciembre


Campaña informativa

Para dar la mayor difusión posible a la aplicación de nuevas tarifas, la firma London Supply decidió llevar adelante una campaña informativa en distintos medios, entre ellos los especializados en viajes y turismo.

Al respecto, Sergio Natali le dijo a “Ahora Calafate” que “en virtud que dicho importe (tasa de embarque) no se incluye en ningún boleto aéreo, es que London Supply S.A está efectuando una importante campaña de difusión del nuevo valor en distintos medios, con el objeto de informar al pasajero de manera anticipada, y que este nuevo valor de tasa no genere una sorpresa para el mismo al momento del embarque”.


Fuente: www.ahoracalafate.com.ar

No hay comentarios.: