viernes, 30 de octubre de 2009

Ayer el aeropuerto comenzo el dia sin sanidad aeronautica




Los empleados del hospital cumplieron con la amenaza de no presentarse a cubrir la guardia en el aeropuerto local hasta que provincia no pagara lo adeudado. Una orden política obligó a que se retomar el servicio. Después llegó la plata.

El jueves fue un día de idas y vueltas para el aeropuerto local. La jornada cumplió con los empleados del hospital cumpliendo la reiterada amenaza de no asistir a cumplir con la guardia si provincia no le pagaba los dos meses adeudados.

Ayer el médico, enfermero y chofer, a quienes les tocaba realizar ese servicio adicional no viajaron hasta el aeropuerto. Horas antes de habían puestote acuerdo entre todos los que integran la lista de esas guardia, para tener la misma actitud.

Así el aeropuerto corrió riesgo de perder su operatividad y que los vuelos que tenían previsto llegar a El Calafate, aterrizaran en Río Gallegos, ciudad a la que también deberían viajar los pasajeros que esperaban en nuestra ciudad.

fuentes del aeropuerto indicaron a "Ahora Calafate" que una medida de emergencia se aplicó cuando desde Aerolíneas Argentinas se convocó al servicio privado de TM Salud, para que supliera el servicio faltante del hospital.

Mientras en el aeropuerto se discutía sobre el tema, un llamado telefónico proveniente desde la presidencia de la aerolínea estatal llegó al celular del intendente local, pidiendo que se hagan gestiones políticas. A los pocos minutos le sonó el teléfono al ministro de Asuntos Sociales de la provincia Matías Mazú, a quien desde la municipalidad se le pedía decisión en el caso. Mazú llamó al director del hospital. La orden fue cubrir el servicio, sin importar la deuda que la provincia mantiene con los empleados del nosocomio.

A media mañana una ambulancia partió con el trío que retomó el servicio de sanidad del aeropuerto.

Al mediodía la provincia depositó los dos meses adeudados a choferes, enfermeros y médicos, para que todo volviera a la normalidad.

Con el deposito de los montos, que en total superan los 60 mil pesos, el reclamo de los empleados quedó desarticulado, aunque fuentes del hospital sostienen que puede volver, ya que en forma sistemática los honorarios se vienen cobrando con atraso.

El reclamo de los empleados del hospital es sobre el dinero que la provincia debe enviar al hospital local en forma mensual. En alta temporada comprende los 720 pesos que cada médico cobra por día de guardia en el aeropuerto, los 400 correspondientes a los enfermeros y los 360 de los choferes, por el mismo concepto. Es un servicio adicional que los empleados hacen en forma voluntaria en momentos en que no cumplen turnos en el hospital. Cada uno puede llegara a realizar hasta tres guardias.

El hospital que posee la responsabilidad de la organización de los grupos de trabajo y la disposición de ambulancia, recibe 200 pesos por cada día de prestación.



Fuente:Ahora Calafate
Fotos:Portal Patagonico

No hay comentarios.: