martes, 11 de agosto de 2009

Tasas, Nieve,demoras y sanitarios en el Aeropuerto

En la tarde de ayer camino al aeropuerto

Un vehículo particular sufrió un terrible vuelco en la madrugada de ayer en cercanías de El Calafate. El hecho ocurrió en la ruta 11, conducido por una joven mujer de 25 años. Junto a ella viajaban cuatro menores que sufrieron heridas de diversa consideración. Dos chicas sufrieron amputaciones. Los heridos fueron derivados a Río Gallegos. Solo un pequeño no sufrió lesiones, mientras que los demás están en grave estado. (Informe completo http://www.ahoracalafate.com.ar/Locales/locales/6280-vuelco-con-cinco-heridos.html)


Debido a esto se monto un operativo para atender y trasladar a estas personas a Rio Gallegos.En el aeropuerto se pudo ver durante la mañana al LV-ZXX BE35 y después al LV-WLS C560 aviones de la provincia operando como sanitarios, mientras que a la tarde también estuvo el ZXX nuevamente.

Citation Ultra Prov. Santa Cruz

BE350 Sanitario Prov. Santa Cruz

El aeropuerto estuvo cerrado para aterrizajes por meteorología donde la visibilidad era de 1000 metros con un techo de 200 metros la causa nieve continua moderada, el lapso fue de tres horas y no se sabia si se recibiría mas vuelos pero luego la visibilidad mejoro a 10km y empezaron a llegar los aviones de Aerolíneas y Austral, aunque LAN cancelo su única frecuencia del dia, esto genero que los vuelos partieran con demoras importantes.

Aumento de tasas: El Gobierno provincial y la empresa London Supply acordaron los nuevos valores para la tasa aeroportuaria, sera de 38 pesos. El Municipio logró que se destinen 4 pesos de cada tasa para el presupuesto del CIT y la provincia percibirá una suma similar. El nuevo precio se aplicará desde el 01 de septiembre a pasajeros nacionales y extranjeros. Los residentes de Santa Cruz abonarán 25 pesos. “Ahora Calafate” pudo saber detalles de un acuerdo que se firmó en nuestra localidad. (articulo completo http://www.ahoracalafate.com.ar/Locales/locales/6275-la-tasa-embarque-costara-38-pesos.html)


Fuente: www.ahoracalafate.com.ar, Charlie Foxtrot
Fotos: Charlie Foxtrot

No hay comentarios.: