sábado, 8 de agosto de 2009

Novedades desde Rio Negro

Bariloche ya no tendrá conexión aérea regular con San Pablo

Bariloche ya no tendrá conexión aérea regular con San Pablo

La línea aérea TAM confirmó oficialmente que, como había informado este medio, a partir del 13 de septiembre suspende los vuelos regulares que unen San Pablo con Bariloche, argumentando “la caída de la demanda y ocupación de las aeronaves que se encuentra por debajo de los niveles de equilibrio económico”. Sólo mantendrá los vuelos chárter.

A través de un escueto comunicado de prensa de la consultora de comunicación de TAM (ICC Baraldo), la aerolínea brasilera ratificó la información que ayer anticipó el presidente del Emprotur, Héctor Barberis: “los dos vuelos regulares ida y vuelta que operan actualmente los viernes y domingos entre el Aeropuerto internacional de Guarulhos, San Pablo, y de Bariloche, Argentina” fueron suspendidos.

“La decisión fue tomada en base a la caída de la demanda y ocupación de las aeronaves que se encuentran por debajo de los niveles de equilibrio económicos”, argumentó el comunicado, aclarando que “los vuelos charter serán mantenidos para atender la demanda estacional”.

La ruta fue inaugurada el año pasado, y fue festejada por el empresariado local por considerarla herramienta para garantizar la presencia de turismo de Brasil en la localidad. (ANB) (www.anbariloche.com.ar)

VIEDMA (AV).- El gobierno rionegrino decidió dejar sin efecto el llamado a venta de repuestos y aviones que pertenecieron a la empresa estatal Sapse como consecuencia de la falta de interés del mercado aeronáutico.Frente a esta situación, mencionó que se evalúa como alternativa recuperar el parque para la propia provincia ya que se mantiene la propuesta de reconstituir un avión Metro III para utilizarlo en servicios de emergencia sanitaria.

Empresas Públicas había decidido extender al 16 de julio próximo la compulsa del parque aéreo.

La base para el primer rubro -es decir repuestos de aviones Metro- se fijó en 145.000 dólares y 100.000 para el Turbocommander de seis plazas que están guardados en hangares del aeropuerto Gobernador Castello. Los aviones Metro estuvieron en operaciones en la década del 90, luego de lo cual se decidió privatizar las rutas hasta que un inversor privado conformó Sapsa que comenzó a cumplir trayectos entre Viedma y Bariloche, pero nunca aceptó hacerse cargo de los aviones.

Hasta ahora, la liquidadora Ana María Araya verificó saldos en rojo por unos dos millones de pesos. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reunió aspiraciones de casi 820.000 pesos. (Fuente: www.rionegro.com.ar)

Fuente: www.anbariloche.com.ar, www.rionegro.com.ar

No hay comentarios.: